PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

cultura - LUNES, 25 DE AGOSTO DE 2008


os hermanos Muñoz, Estopa. cedida.

música
 

Estopa lleva vendidas más
de 600 entradas para la
celebración del Día de Ceuta

La actuación del dúo de Cornellá cerrará este sábado la programación realizada por la Consejería de Educación y Cultura para el ‘Verano en las Murallas Reales 2008’

CEUTA
Rober Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Estopa lleva vendidas más de 600 entradas en dos días –las entradas se comenzaron a despachar el pasado jueves–, una cifra que hace aventurar que el concierto de los hermanos Muñoz en las Murallas Reales será uno de los más multitudinarios. Con ello, la Consejería de Educación, Cultura y Mujer del Gobierno de la Ciudad Autónoma pretende celebrar además por todo lo grande el Día de Ceuta.

Al cierre de la taquilla del Punto de Información Cultural situado en la Gran Vía el pasado viernes, el grupo Estopa había despachado más de 600 entradas, por lo que se supone que si se mantiene el ritmo de venta –se espera incluso que sea mayor a medida que se acerque el sábado– el concierto será uno de los más multitudinarios del Verano en las Murallas Reales.

Estopa será el encargado de despedir los espectáculos programados para el verano en las Murallas Reales, pero además tendrán el honor de ser uno de los eventos principales con los que la Ciudad Autónoma pretende celebrar a lo grande el Día de Ceuta.

El concierto, que está programado que comience a las diez y media de la noche del próximo sábado, tiene un precio único de 10 euros la entrada, las cuales serán despachadas desde hoy y hasta el viernes de diez y media de la mañana a una y media de la tarde y de seis a nueve de la noche, así como dos horas antes del espectáculo en las taquillas de las Murallas Reales.

Tras dos años más de relajación musical, Estopa están presentando por España su quinto disco, titulado Allenrok, que no es más que el nombre de su ciudad, Cornellá, escrito al revés y con K. Se trata del primer álbum producido por los dos hermanos, que salió a la venta el pasado 26 de febrero. El trabajo trata de representar 12 estados de ánimo. El álbum entró directamente al número uno y en la primera semana vendió más de 140.000 copias, recibiendo el Disco de Platino.

En el single del disco, Cuando amanece, así como en El run run ha colaborado Chonchi Heredia, quien también lo hizo en los clásicos Tu calorro y en El del medio de Los Chichos de su aclamado y primer álbum. En el disco han colaborado también Juan Maya, Angie Bao, Jose Antonio Romero, Luis Dulzaides y Nacho Lesko.

Pero, por supuesto, en el concierto no habrá únicamente la presentación de sus nuevos temas, sino que se alternarán con los ya clásicos de la banda, especialmente su álbum de debut, titulado Estopa, que salió a la calle en octubre de 1999, logran una repercusión inusitada con singles como Suma y sigue, La raja de tu falda, Como Camarón o Cacho a cacho, que dieron lugar al fenómeno Estopa, lograron vender un millón de discos, récord no superado aún por un conjunto debutante en España.

Con Estopa, que es sin duda uno de los grupos más populares del panorama musical español, la Consejería de Cultura, Educación y Mujer de la Ciudad Autónoma pondrá la guinda a un cartel que ha incluido a Manolo García, Rosana, Paloma San Basilio y Luis Cobos, Lolita, Los del Río y los chicos de la última edición de Operación Triunfo, así como el Tour Grease, la zarzuela La corte del faraón y una selección de musicales, con el objetivo de satisfacer a todos los públicos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto