PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - JUEVES, 28 DE AGOSTO DE 2008


acto del año pasado. archivo.

celebración
 

La Ciudad y la Junta cierran un extenso programa de actos para el Día de Ceuta

La Plaza de los Reyes acogerá desde el 1 de septiembre a mediodía una muestra de productos andaluces; Chaves llegará a la Ciudad el 2 para asistir al acto en las Murallas y, al día siguiente, rubricar un convenio con Vivas e inaugurar la sede de la CECE

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Ciudad Autónoma de Ceuta dio a conocer ayer, tras perfilarlo definitivamente con la Junta de Andalucía, el extenso programa de actos organizado para festejar este año la celebracíón del Día de la Autonomía, fecha que servirá de soporte para instalar en la Plaza de los Reyes una muestra de turismo y productos andaluces con denominación de origen; para inaugurar la nueva sede de la CECE y para que gobiernos autonómicos y patronales de ambas regiones firmen sendos convenios.

La Ciudad Autónoma de Ceuta y la Junta de Andalucía cerraron ayer de forma provisional pero con la certeza de que “apenas se producirá ningún cambio de calado”, según confirmaron fuentes de la Asamblea, el programa de actos que se desarrollarán con motivo de la celebración del Día de Ceuta y que se extenderán durante las jornadas del 1, 2 y 3 de septiembre.

Turismo y gastronomía

El lunes día 1 de septiembre a mediodía el consejero delegado de la empresa pública Turismo y Recreo Andaluz (TURASA), Rafael Centeno; y el consejero de Economía, Empleo y Turismo de la Ciudad Autónoma, Guillermo Martínez, procederán a la inauguración en la Plaza de los Reyes de la muestra ‘Promoción de Turismo y de Productos Andaluces’.

Chaves en Ceuta

Al día siguiente, 2 de septiembre, fecha central de la conmemoración del Día de Ceuta, llegará en barco a la ciudad autónoma, donde nació, el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves. El presidente del PSOE será recibido en la Estación Marítima por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas; por el delegado del Gobierno, José Fernández Chacón; por el vicepresidente de la Ciudad, Pedro Gordillo y por los jefes locales del gabinete de Presidencia y de Protocolo, Francisco Sánchez Paris y Juan Antonio Osuna, respectivamente.

Acto institucional

Ese mismo día a partir de las 20.00 horas [en un principio estaba programado para las 20.30 horas] comenzará el tradicional acto institucional en el Conjunto Monumental de las Murallas Reales. En él, la secretaria general de la Asamblea leerá el acuerdo de concesión de las Medallas de la Autonomía de este año, que tras unas palabras del consejero de Presidencia serán entregadas al destacado empresario del sector de la joyería Antonio Benítez; a las Madres Adoratrices; al empresario Pablo Belmonte; al joven cineasta ceutí Abdelatif Abdeselam Hwidar, ganador del último ‘Goya’ al mejor cortometraje y a la emisora ‘Radio Ceuta’, de la cadena SER. Cada uno de ellos tendrá al menos tres minutos para agradecer o dedicar el galardón antes de que tomen la palabra el presidente de la Junta de Andalucía y Juan Vivas, que cerrará el acto. Como es tradicional será la ‘Asociación Coral Andrés del Río’ quien amenice la estancia en el Patio de Armas, desde donde los asistentes se desplazarán hasta el Parador La Muralla para compartir una copa de vino y disfrutar la actuación de un Cuadro Flamenco.

Convenios bilaterales

El miércoles 3 de septiembre acogerá la agenda más política del programa. A las 10.00 horas Vivas y Chaves se reunirán durante media hora en el Antiguo Despacho de la Alcaldía. Acto seguido, ambos firmarán en el Salón del Trono de la Asamblea un convenio de colaboración entre las dos regiones. Desde el Palacio autonómico Chaves se trasladará hasta la otra punta de la Gran Vía, donde procederá a la inauguración de la nueva sede de la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) junto a su presidente, Rafael Montero Ávalos, Vivas y el resto de las autoridades locales y el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Santiago Herreros. Después Montero Ávalos y Herreros firmarán también un convenio de colaboración ante los presidentes Chaves y Vivas.

Éspectáculo ecuestre

Una vez concluido este acto las autoridades visitarán, a las 12.30 horas, la muestra ‘Promoción de Turismo y Alimentos de Andalucía’ en la Plaza de los Reyes. Desde allí se dirigirán hasta la Sede Social y Centro Asistencial de la MUTUA-SMAT, en la avenida de Otero. A las 14.00 horas las autoridades girarán visita durante 30 minutos al Taller de Empleo ‘Centro Intercultural Fortín del Príncipe’ que gestiona la Fundación Forja XXI. A continuación empresarios y autoridades almorzarán en el restaurante La Peña.

La jornada, y en general todo el programa de actos, concluirá con el espectáculo que la Real Escuela de Arte Ecuestre de Jerez de la Frontera ofrecerá a las 21.30 horas en terrenos portuarios y un cóctel que el presidente de Andalucía, Manuel Chaves, ofrecerá en el Hotel Tryp para poner punto final a su estancia en la ciudad.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto