PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - JUEVES, 28 DE AGOSTO DE 2008


Ángel Javier Díez Nieto ARCHIVO.

recursos humanos
 

Díez Nieto desconocía la creación de un grupo de trabajo en su área

El viceconsejero, de vacaciones, se enteró ayer por este periódico de que un equipo dará más organización a Recursos Humanos, idea que le parece “bien” si agiliza el trabajo
 

CEUTA
Rober Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

XROBER GÓMEZ CEUTA.- El viceconsejero de Recursos Humanos, Ángel Javier Díez Nieto, quien apura sus últimos días de vacaciones, conoció ayer por este periódico que la Ciudad Autónoma de Ceuta creará con la mayor brevedad posible un grupo de trabajo para “mejorar” Recursos Humanos, según anunció el martes la portavoz del Gobierno, Yolanda Bel. Aunque el viceconsejero del área no disponía de más datos al respecto, valoró que la idea le parece “bien”, ya que, a su juicio, un equipo formado por miembros de su Viceconsejería, Presidencia e Intervención “agilizará el trabajo”, si bien quiso dejar claro que “transparencia siempre ha habido”.

El viceconsejero de Recursos Humanos del Gobierno de Ceuta no ocultó, en un principio, cierta sorpresa porque no se le haya informado de la creación de un grupo de trabajo con personas de su propia Viceconsejería, la Consejería de Presidencia y la Intervención de Fondos de la Ciudad Autónoma para “mejorar” su área. Aunque Ángel Javier Díez Nieto afirmó que no conoce el proyecto aprobado el martes en el Consejo de Gobierno, señaló que la idea, a priori, le parece “bien” y no se mostró contrariado “en absoluto” porque no se le haya mantenido informado de la creación de este equipo de trabajo.

El viceconsejero de Recursos Humanos del Gobierno manifestó que en el equipo “parece que intervendrán los que tienen que estar”, en referencia a la Consejería de Presidencia y la Intervención de Fondos de la Ciudad, lo que, a su juicio, “dará más agilidad, pues no es lo mismo que estemos hablando directamente a que nos comuniquemos por fax”. En cuanto a las palabras de Yolanda Bel refiriéndose a la búsqueda de una mayor transparencia en el área de Recursos Humanos, Díez Nieto indicó que “muchas veces las palabras se sacan de contexto”. No obstante, el viceconsejero de Recursos Humanos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta quiso dejar claro que “transparencia siempre la ha habido”, en cuanto que “los sindicatos y la ciudadanía siempre han tenido acceso a lo que hayan querido solicitar”. Respecto a la manera que se accede a la función pública en Ceuta, Díez Nieto recordó que “viene marcado por el Estatuto Básico del Empleado Público” y se realiza “mediante un concurso oposición en el que las bases se realizan junto a los sindicatos”.

Al margen, según explicó el viceconsejero de Recursos Humanos del Gobierno de la Ciudad Autónoma, están las contrataciones de temporales, “que se hacen a través del INEM con un acuerdo que se firmó con las tres centrales sindicales”. La RPT Ángel Javier Díez Nieto no quiso dar una fecha para la entrega de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), pese a que a principios de año se aseguró que la empresa Estrategia Local la tendría terminada antes de los meses de verano.

El viceconsejero de Recursos Humanos de la Ciudad Autónoma justificó el retraso de su presentación en que “es un trabajo complicado y en el que las necesidades son cambiantes”. No obstante, según ha podido saber este periódico, en junio la empresa Estrategia Local mandó el documento finalizado, que mejoraba en más de un ochenta por ciento los salarios de los más de 1.400 trabajadores de la Ciudad Autónoma, lo que resulta ahora mismo inaplicable por la situación de desviación económica que tiene el capítulo 1 de los Presupuestos Generales, el destinado al gasto en personal.

Este parece ser el motivo de que la RPT haya sido aplazada, si bien en las próximas semanas la Administración local podría hacer oficial la Valoración de Puestos de Trabajo (VPT), es decir, el borrador que calculaba en puntos los emolumentos de cada uno de los empleados del Ejecutivo ceutí.
 


“Un equipo de políticos hará ahora la RPT”, cree UGT

Para el secretario de Administración Autonómica y Local de la Federación de Servicios Públicos de UGT, José Mata, el anuncio de la creación de un equipo de trabajo en el área de Recursos Humanos “es simplemente para que un grupo de políticos haga una RPT, después de haberse gastado 163.000 euros en el encargo a una empresa privada”. “A lo mejor es que no les ha gustado la RPT”, señaló el sindicalista, quien, por otro lado, calificó al Gobierno de “caradura” por decir que la trayectoria en Recursos Humanos es intachable. A este respecto, Mata manifestó que “el Gobierno de la Ciudad no es de fiar, porque no cumplen lo que firman”. Mata recordó que en el acuerdo con los sindicatos el Ejecutivo se comprometió a crear una partida en los Presupuestos para el pago de los incrementos salariales de sus trabajadores, “lo que no ha hecho”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto