PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

política - JUEVES, 28 DE AGOSTO DE 2008


Salvador De la Encina. ARCHIVO.

partido socialista
 

De la Encina mantiene que el PSOE celebrará su congreso “este año”

El presidente de la Comisión Delegada del partido socialista en la ciudad autónoma reitera que si las “condiciones” actuales no se alteran habrá refundación antes de 2009
 

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El PSOE de Ceuta volverá a la vida, si nada ni nadie lo impide, antes de que termine 2008. Así lo ratificó ayer en declaraciones a este periódico el presidente de la Comisión Delegada designada por Ferraz el año pasado para representar a las siglas socialistas en la ciudad tras su disolución, Salvador de la Encina.

“Si se mantiene la situación actual habrá congreso antes de final de año”. El presidente de la Comisión Delegada designada por la Ejecutiva Federal del PSOE para dirigir la actividad de las siglas socialistas en Ceuta entretanto se vuelva a constituir su Federación local, el diputado Salvador de la Encina, ratificó ayer en declaraciones a este periódico que los plazos adelantados de forma inconcreta durante los últimos meses siguen vigentes. “Mientras no se altere la situación actual de tranquilidad no alteraremos los planes que tenemos establecidos, que pasan por celebrar el congreso antes de que termine el año”, amplió De la Encina, quien no quiso concretar el mes en que podría ser convocado.

El diputado en la Cámara Baja por la circunscripción de Cádiz tratará este asunto, entre otros, en la reunión que tiene previsto celebrar próximamente con la recientemente elegida nueva secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín. Aunque en su momento militantes como Justino Lara mostraron, en público y en privado, su disposición a optar a la Secretaría General del partido que dejó vacante Antonia Palomo tras su dimisión la misma noche de las elecciones autonómicas de 2007 nadie ha ratificado hasta ahora formalmente su disposición a disputar la dirección política de los socialistas ceutíes.

El portavoz de la Comisión Delegada del PSOE, José Antonio Carracao, secretario general de las Juventudes Socialistas de Ceuta, que a priori partiría como el candidato con más posibilidades de recibir el apoyo de Ferraz, tampoco ha confirmado hasta la fecha haber tomado la decisión de presentarse. Fuentes próximas al asesor del delegado han asegurado que el suyo no es, además, un silencio “estratégico” sino “responsable con la situación actual del partido” y “sincero con el estado de su reflexión al respecto”. La Ejecutiva Federal del PSOE decidió disolver la Federación ceutí en octubre de 2007 ante la imposibilidad de que mantuviera “un funcionamiento interno normal”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto