PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - JUEVES, 28 DE AGOSTO DE 2008


familias del CETI, en el Parque. reduan.

actividades
 

Un día inolvidable para los pequeños del Centro Temporal de Estancia

En la jornada de ayer el Parque Marítimo fue el escenario de juego para varias familias residentes en el CETI acompañadas por voluntarios de Cruz Roja
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los voluntarios de la Oficina Provincial de la Cruz Roja de Ceuta pusieron en marcha ayer una de las últimas actividades al aire libre para residentes del Centro de Estancia Temporal (CETI). La penúltima de las visitas de verano estuvo dedicada a la diversión y el ocio en el Parque Marítimo del Mediterráneo donde adultos y niños pudieron disfrutar de una jornada muy sugerente. Dinámicas de ocio y tiempo libre, aprender a nadar, acompañadas por las buenas temperaturas registradas en el día de ayer y los baños en los lagos, fueron las encargadas de ayudar al colectivo a salir de la rutina habitual dentro del CETI.

“Ha sido un día inolvidable tanto para los niños como para nosotros”. Así valoró Benjamín Scharberg, responsable de ocio y tiempo libre de Crus Roja en el Centro de Estancia Temporal (CETI) de Ceuta, la jornada de ayer acontecida en el Parque Marítimo del Mediterráneo.

Como cada miércoles durante la época estival, e iniciativa realizada este año por primera vez, varias familias del CETI realizaron una excursión al citado recinto acompañados por los voluntarios de Cruz Roja. En concreto, 17 fueron los afortunados en pasar una jornada divertida y alegre fuera de la residencia; cuatro familias, dos de ellas monoparentales, y siete niños.

Transportados en una furgoneta del voluntariado, los participantes llegaron sobre las doce y media de la mañana al Parque. Y mientras los adultos se asentaban, lo más pequeños no dudaron en pegarse un chapuzón en las piscinas. Eso sí con una sonrisa deslumbrante y efusiva. Antes de almorzar, “hemos realizado actividades y juegos para iniciar la propulsión y el desplazamiento acuático de los niños. Aprender a nadar les ha encantado”, confesó Scharberg. Y cierto es que el agua abre el apetito, y qué mejor forma que con el picnic que les habían preparado. “Nos hemos comido unos bocadillos de tortilla de atún, que estaban que no veas”, añadía entre risas el responsable de ocio.

En las horas de la tarde muchos aprovecharon para tirarse en las tumbonas al sol y otros, para echarse una siestecilla. Los niños, evidentemente, no pararon de correr y disfrutar de las instalaciones que ofrecía el recinto, y a las que no están acostumbradas.

“Es una experiencia inolvidable. Nada más verlos con esa cara alegre, disfrutas y coges fuerzas para seguir porque ellos también tienen derecho a pasarlo bien. Y más estos niños, acostumbrados a convivir con muchas culturas en el CETI y a mayoría son adultos”, se sinceró Carmen González, trabajadora y voluntaria de Cruz Roja.

No faltaron en la jornada, los ricos helados, que lo pequeños no dudaron en reclamar instantes antes de regresar al Centro de Estancia Temporal, a eso de las seis y media de la tarde.

Para la sesión de ayer no estaba preparada esta salida, repetida por segunda vez por los reclamos de los residentes del CETI. Así que el miércoles próximo realizarán la que estaba planteada: visitar el club de hípica y cabalgar sobre un pony. La última de las actividades que desarrollarán los voluntarios de Cruz Roja tras haber pasado por las zonas del Desnarigado, las visitas a los miradores, el monte Hacho y otras cuantas propuestas.

Aunque no han concluido su calendario, “podemos decir que ha sido un verano nuevo, el mejor de todos, y para ellos, los niños, se habrá quedado corto. Lo cierto es que tanto padres como hijos se han portado muy bien en todos los sitios”, comentó Benjamín Scharberg.

Otro de los aspectos que destacaron los voluntarios de Cruz Roja fue la facilidad y la rapidez en el aprendizaje de los niños del CETI y la adaptación a todo tipo de culturas y normas. “En el programa de verano contamos con un profesor que les enseña español y los grupos que ya están más adaptados nos los derivan a nosotros para llevárnoslos a las excursiones”, concluyó el responsable de ocio y tiempo libre de Cruz Roja en el Centro de Estancia Temporal.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto