PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - JUEVES, 28 DE AGOSTO DE 2008


El recinto para los gatos. ARCHIVo.

instalaciones
 

La Protectora terminará su
nuevo quirófano en las
instalaciones esta semana

El presidente de la asociación,
Juan José Tusel, aseguró que se ha
cubierto “gran parte” de los 20.000 euros de deuda que la nueva directiva encontró cuando asumió la dirección en abril
 

CEUTA
Fernando M. Caracena

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El convenio que la Asociación Protectora de Animales de Ceuta tiene con la Ciudad obliga a la entidad a contratar a un servicio externo de veterinaria. Para ello la asociación está ultimando la reforma de la enfernmería para añadir un quirófano adecuado para las intervenciones sanitarias. El presidente, Juan José Tusel, indicó que durante estos últimos meses ha conseguido avances en el saneamiento de las cuentas.

La Asociación Protectora de Animales de Ceuta está completando la creación de un quirófano en sus instalaciones para poder cumplir con uno de los apartados del convenio de la Ciudad que obliga a contratar un servicio externo de veterinaria. El nuevo habitáculo está prácticamente completado y sólo quedan algunos arreglos relacionados con la fontanería. La constucción la han tenido que realizar los propios integrantess de la Protectora al carecer de fondos para realizar una contratación de mano de obra.

La nueva directiva encontró cuando asumió el cargo en abril algunos impagos con los proveedores que ascendían a los 20.000 euros. El presidente de la asociación, Juan José Tusel, comentó que se ha solventado la deuda a buen ritmo: “Hemos conseguido pagar buena parte de los gastos de farmacia y de pienso gracias a las donaciones que hemos recibido por parte de protectoras españolas y francesas”.

Tusel informó además de que han recibido una verdadera “avalancha” de abandonos de gatos: “Muchos de ellos son crías de alrededor de dos meses y también algunos gatos adultos como es normal en verano. Muchos de ellos tienen enfermedades, en una época en la que no debería ser así”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto