PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

cultura - JUEVES, 28 DE AGOSTO DE 2008


Francisco Antonio Rodríguez. a. samiñán.

cine
 

Simbiosis de ficción y terror

El ceutí Francisco Antonio Rodríguez estrenará su primer largometraje,
una película rodada en diferentes
parajes de Ceuta, en septiembre
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Nunca ha tocado el ámbito cinematográfico, ni siquiera ha grabado cortometrajes o historias cortas. Hasta que un día el subconsciente y el mundo onírico le llevaron a plantearse y, de hecho, a grabar, su primera película.

Esta es la historia de Francisco Antonio Rodríguez, director, guionista y coordinador del largometraje ‘Van Evil’, proyecto de este ceutí. En síntesis, la cinta se remonta al año 1975 donde un laboratorio de Ceuta se dedica al experimento con animales. Una mañana, las especies logran escapar del recinto transportando consigo un virus que afectará a toda la población ceutí. El primero que se verá afectado por la lacra serán Van Evil, un niño que ha quedado huérfano tras la desaparición de sus padres. “En la historia hay cinco héroes fundamentales: Van Evil, su hermana pequeña, Max, un niño al que han abandonado y que sufre las quemaduras de un incendio con una máscara. Luego, los especialistas en armas, que se unen a estos para formar una patrulla, y Sam, que reencarna la figura del mal junto a sus vampiros aliados”, explicaba Francisco Rodríguez, creador de ‘Van Evil’.

El rodaje, los planos, las secuencias, el montaje y los actores; todo artesanal y con bajo presupuesto. Obligado resaltar que las escenas para muchos serán familiares, ya que han sido rodadas en diferentes parajes de la ciudad autónoma.

“Contamos con unos 20 ó 30 actores, todos de aquí. La más pequeña tiene un año y medio y el mayor, 37 años. Aunque es una película sin presupuestos, he añadido efectos especiales a ordenador y el maquillaje, las pelucas y los complementos, nos lo han facilitado Disfraces Currito a precio más asequible”, expresaba Rodríguez. Los inicios de este proyecto nacieron por las ideas de dos matrimonios ceutíes y poco a poco, más peronas se fueron uniendo a esta iniciativa. En enero, comenzaban los primeros rodajes, con una sola cámara y se espera que a mediados de septiembre, la película esté lista para su estreno, “que queremos hacerlo en el Parque Marítimo y anunciándolo por internet”, añadía el director.

En cuanto al género, una simbiosos de ciencia ficción y terror, “para conseguir algún sustillo”. Y será recomendada para mayores de 16 años, “por el tema de los tacos y eso”. En definitiva, “la idea es que la gente sepa que estamos aquí, dispuestos a hacer cine por y para Ceuta”, concluía Antonio Rodríguez, creador de ‘Van Evil’.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto