PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

deportes - JUEVES, 28 DE AGOSTO DE 2008


DISPUTA DE UN BALÓN EN JUEGO. ARCHIVO.

segunda división ´b´, grupo ´iv´
 

La eliminación copera
empaña la pretemporada

De los siete test realizados por el
conjunto caballa a lo largo del mes de agosto antes del inicio liguero, cuatro se
saldaron con victoria y dos con empate, mientras que la única derrota llegó en la primera eliminatoria de Copa del Rey
 

CEUTA
Manuel Montero

deportes
@elpueblodeceuta.com

En plena cuenta atrás del arranque liguero, la AD Ceuta arroja un balance de cuatro triunfos, dos empates y una única derrota, en los siete test realizados durante un mes de agosto que culminará con la visita a Linarejos. Así se han disputado cuatro amistosos de noventa minutos, saldados con tres victorias y un empate, dos tiempos de 45 correspondientes al triangular de Puerto Real donde se firmó una victoria y un empate, y el primer encuentro oficial de la pretemporada concerniente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey, que se saldó con la única derrota encajada hasta la fecha.

La primera piedra de toque para el combinado ceutí tuvo lugar el 2 de agosto en el Antonio Barbadillo ante el Arcos. Un compromiso ante un rival que milita en Primera Andaluza ante el que los blancos pusieron las ocasiones, aunque sin ser capaces de materializarlas. Eso hasta el gol postrero de Álvaro quien, de fuerte zapatazo, firmó el definitivo 0-1 que dio a los ceutíes su primer triunfo de pretemporada.

La segunda cita para los caballas se disputó el 8 de agosto en Puerto Real, donde se disputó un triangular entre los ceutíes, el conjunto local que compite en el grupo X de Tercera División y el Xerez CD, de Segunda División ´A´. Los primeros 45 minutos se jugaron ante los anfitriones, que claudicaron gracias al solitario gol de Álvaro, que a la postre sirvió para anotarse el triunfo y jugarse con el cuadro xerecista la victoria final. Así, en los segundos 45 minutos y ante un rival de superior categoría, Álvaro volvió a adelantar a los suyos; pero en esta ocasión la renta fue insuficiente ya que Mendoza devolvió la igualada de fuerte testarazo. Un empate a uno que, tras golear el Xerez al Puerto Real (3-0), supuso la victoria final para el conjunto jerezano.

La siguiente prueba para los ceutíes tuvo lugar el 13 de agosto en el Alfonso Murube ante el Mogreb de Tetuán, en un duelo que sirvió para que los caballas se presentaran ante su afición. Un compromiso, ante un rival que juega en la Primera División de Marruecos, que estuvo un tanto descafeinado por las numerosas bajas de los magrebíes, que acabaron sucumbiendo por tres a cero, después de aguantar el primer periodo. El encargado de abrir la lata fue Fran Amado de cabeza, siguiéndole Javi Navarro de tiro cruzado, mientras que el tercero fue en propia puerta.

Ya el 17 de agosto los pupilos de Benigno Sánchez se midieron a un impetuoso Algeciras en el Trofeo Virgen de la Palma. Un rival plagado de canteranos tras su descenso administrativo a Primera Andaluza, que aguantó el empate inicial hasta la segunda mitad cuando De Lerma anotó dos dianas, la primera tras un rechace, y la segunda al elevarla sobre el portero. Dos tantos que sirvieron para anotarse el Trofeo.

Donde los caballas se quedaron sin premio fue en la segunda edición del Trofeo ´Ciudades Hermanas´, disputado en el Álvarez Claro de Melilla. Allí melillenses y ceutíes empataron sin goles, por lo que todo se decidió desde el punto de penalti a favor de los locales (6-5).

Cinco días después, de nuevo en el Álvarez Claro, ambos equipos volvieron a verse las caras en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, en la que los noventa minutos reglamentarios terminaron con empate a uno. Primero se adelantaron los locales por mediación de Andrés Ramos; una ventaja rápidamente neutralizada por Anxo, que aprovechó una indecisión de la zaga melillense. Por lo que el pase se decidió en la prórroga. A los cuatro minutos de tiempo añadido, y de libre directo, Migui volvería a adelantar a los suyos estableciendo el 2-1 definitivo. Lo peor, además de la eliminación, la expulsión de Aníbal que será baja para Linares, y la lesión de Oller que será duda a lo largo de la semana.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El cuadro caballa retrasa el inicio de sus entrenamientos hasta final de semana

Santacruz refuerza el Linares

López Puerta dirigirá el duelo del domingo

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto