PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - LUNES, 1 DE SEPTIEMBRE DE 2008


imagen del embarque. reduan.

ope
 

El puerto vuelve a batir su récord de pasajeros embarcados

Desde la Estación Marítima salieron el
sábado 14.696 personas, medio millar
más que el día anterior, y 4.413 vehículos
 

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha encadenado récord histórico tras récord histórico durante los últimos ‘días punta’ de la Operación Paso del Estrecho (OPE) 2008, el pasado fin de semana. Si el viernes fueron 14.122 personas y 4.490 vehículos los embarcados ayer volvió a batirse el registro de mayor actividad realizada en lo que a pasajeros transportados se refiere con 14.696.

La Autoridad Portuaria ceutí cerró virtualmente el sábado la OPE de este año en lo que a grandes movimientos de vehículos y pasajeros se refiere con otro récord histórico de viajeros embarcados, 14.696, medio millar más que el viernes (14.122), en buena medida gracias a que fue ese día el que se perdió una de las rotaciones del buque con mayor capacidad de carga, el ‘Pacífica’ de Euroferrys. Según los datos ofrecidos ayer por Protección Civil desde la ciudad autónoma partieron el sábado hacia Algeciras 14.969 personas y 4.413 vehículos, apenas ochenta menos que el día anterior. Con estos datos, desde que empezó la ‘Fase Retorno’ de la OPE, el 15 de julio, han pasado desde Ceuta hasta Algeciras un total de 282.023 personas, un 2,4% menos que en 2007; y 74.763 coches, un 7,5% más que el año anterior.

La jornada de ayer transcurrió con “absoluta tranquilidad” en el puerto, según declaró su presidente, José Torrado, quien se felicitó por la práctica desaparición de las esperas y los retrasos sobre los horarios previstos. “La zona de pre-embarque se ha despejado y los retrasos casi se han eliminado totalmente”, se felicitó Torrado.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Dos detenidos cierran una OPE sin incidentes reseñables

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto