PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - LUNES, 1 DE SEPTIEMBRE DE 2008


vista de ceuta. archivo.

barriadas
 

Las seis primeras barriadas en concluir el III Plan de Dotaciones

Las barriadas de O´Donnell, Príncipe Felipe,
Finca Guillén, Miramar Alto, El Morro y Alfau serán las primeras en ver cumplidas las promesas de la Ciudad y a principios de
2009 verán mejoradas sus infraestructuras
 

CEUTA
Luis Parodi

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El III Plan de Dotaciones ha rebasado ya su primer año y varias barriadas van a ser las primeras en ver cómo han fructificado los miles de euros invertidos. Para algunas zonas se necesita más dinero que para otras, pero todas suelen alcanzar los cinco ceros. Para Juan Carlos I, por ejemplo, se necesitarán 3,5 millones de euros, mientras que para Alfau sólo serán necesarios algo más de 200.000. Precisamente, la de Alfau será una de las barriadas en ver cómo se culmina con la actuación. Además de esta, O´Donnell, Príncipe Felipe, Miramar Alto, Finca Guillén, El Morro y Alfau contarán con todos sus deseos cumplidos antes de que finalice el año o, a más tardar, en los primeros meses del próximo año.

Tras un verano en el que multitud de obras se han visto paradas, la llegada del nuevo curso va a agilizar mucho las ejecuciones. De esta manera, una larga fila de proyectos se encuentran en cola a la espera de recibir una adjudicación. En las próximas fechas será posible ver cómo aumenta el número de operarios por las calles de la ciudad, precisamente en estas barriadas mencionadas y en otras como Juan Carlos I, donde se trabaja a destajo para culminar un proyecto integral de la barriada o en la plazoleta del Teniente Ruiz, donde se iniciará una obra que durará cinco meses.

Con la apertura del curso 2008/09, el viceconsejero de Equipamientos Urbanos y Dotaciones en Barriadas se reunirá en los próximos días con la junta directiva de la Federación Provincial de Asociaciones Vecinales (FPAV) para explicar paso a paso cuáles son las actuaciones que quedan por acometerse en diferentes zonas de la ciudad; cuáles son las asociaciones de vecinos que verán cumplidas sus peticiones.

Tras esta reunión, el viceconsejero analizará cuál es el descontento o el contento de los vecinos y en qué zonas hay que incidir de especial manera. A la vez que se ejecutan las obras concretadas, se arreglarán espacios en otras barriadas que sean con carácter urgente, como en el Pueblo de San Antonio, donde se instalará una valla para proteger la zona de juego infantil.

Otras asociaciones, que estaban esperando alguna instalación, no van a ver cumplidos sus peticiones, como en O´Donnell. Aquí se pretendía hacer una zona de aparcamientos en Hernando Soto, pero resulta inviable, ya que supone demasiado coste para poca solución, ya que sería modificar el terreno sobremanera para ganar apenas cinco o seis aparcamientos. Sin embargo, se harán mejoras que no estaban contempladas en un principio. También en esta barriada, pasajes interiores de acceso a las casas, serán mejorados, solamente por estética. Otro de los cambios que se van a hacer de última hora radica en el alquitranado de las calles. Estaba previsto que el alquitranado de las calzadas se hiciera dentro de la actuación de cada barriada. Sin embargo, para ahorrar costes y tiempo, la Ciudad ha decidido que se haga por fases, es decir, que se acometa el alquitranado en paquetes de barriadas y no de manera separada. Hay que recordar que las barriadas con necesidades primarias serán las primeras en mejorar.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto