PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - LUNES, 1 DE SEPTIEMBRE DE 2008


Obras de ampliación del puerto. archivo.

propuestas
 

Septem Nostra presentará alegaciones a la instalación
de motores en Endesa

Los ecologistas comprobarán además
qué especies se pueden ver afectadas
por la nueva fase de ampliación del puerto
 

CEUTA
Fernando M. Caracena

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La asociación ecologista Septem Nostra estudia presentar alegaciones a dos proyectos pendientes de su exposición pública: la tercera fase de ampliación del puerto y la construcción de dos motores más en la planta de generación eléctrica de Endesa. “Ha habido quejas vecinales en los alrededores de esta planta por la contaminación acústica”, afirmó el presidente, Jose Manuel Pérez Rivera.

La asociación ecologista Septem Nostra se centrará a principios de septiembre en estudiar hacer alegaciones a dos proyectos que se han presentado a exposición pública. El primero de ellos es la instalación de dos motores en la planta de generación de Endesa. “Nosotros ya tramitamos la reclamación a la exposición pública del motor número 12. Pero los trámites se cancelaron en mayo sin que se nos avisara” informó el presidente de la asociación, José Manuel Pérez Rivera. Ahora se presenta la instalación de dos motores, “ha habido quejas vecinales por la contaminación acústica y la atmosférica, aunque esta sí cumple los parámetros máximos de emisión”.

La asociación contempla igualmente presentar aleaciones a la tercera fase de ampliación del puelto: “Habrá que ver qué especies marina tienen su hábitat en la zona de las obras”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto