PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

deportes - LUNES, 1 DE SEPTIEMBRE DE 2008


la ad ceuta fue superior al linares cedida

segunda división ´b´, grupo ´iv´
 

Enchufados desde el principio

La AD Ceuta empezó la temporada 2008/09 goleando a un Linares que demostró estar muy lejos del que las tres últimas campañas disputara el playoff de ascenso. Dos goles de De Lerma y uno de Fran Amado rubricaron un partido práctico de los caballas que presentan su candidatura a la zona noble de la tabla

CEUTA
Manuel Montero

deportes
@elpueblodeceuta.com

Tres minutos. Eso fue lo que necesitó la AD Ceuta en su visita a Linarejos para dejar claro, en un duelo que terminó apuntándose por tres a cero, que no se iba a dejar sorprender en su debut liguero. Sobre todo teniendo en cuenta la profunda crisis extradeportiva que azota la entidad azulilla, y que les cubría con la piel de cordero. Una circunstancia por la que Benigno Sánchez evitó cualquier tipo de confianzas entre los suyos, dejando fuera de la convocatoria a Lledó y del once inicial a Fran Amado. Sorpresas con las que mandó un aviso para navegantes, demostrando que, como dijo en la previa, ´no se iba a casar con nadie´. De esa manera, salvo la entrada de Javi Martínez bajo palos y de Elvis como hombre más adelantado, el equipo fue el esperado con Sergio Castaño en la posición de lateral derecho en lugar del sancionado Aníbal.

Un planteamiento que motivó que los ceutíes salieran enchufados desde el principio. Tanto que, cuando todavía retumbaba el pitido inicial en los oidos del público asistente, Txiki aprovechó para poner a prueba a Moso tras recoger un pase de De Lerma a la espalda a la defensa. Un De Lerma que acto seguido robó un balón, avanzó hasta la frontal y de tiro ajustado batió a un Moso que llegó a rozar el esférico antes de alojarse en las mallas. Con lo que subiría al marcador un primer tanto que daría tranquilidad a los caballas, y cierto nerviosismo al cuadro linarense.

Viéndose superados por los visitantes el técnico minero, Gabriel Cañete ´Gabi´, daba instrucciones a los suyos para irse arriba. Intentos que llegaban por el costado izquierdo, pero que se topaban con un ordenado Ceuta. Así las cosas el único recurso que les quedaría sería el de las acciones a balón parado. Como por ejemplo, en la falta botada por Chico desde la frontal que se estrelló en la barrera.

Pasado el primer cuarto de hora los ceutíes se echaron atrás con la consigna de incrementar su ventaja a la contra. Algo que pudo haber hecho Txiki, en caso de empalar a puerta un balón peinado por Anxo. Aunque mucho más clara sería la doble oportunidad que tuvieron los ceutíes, al rematar primero Elvis de cabeza un balón que despejó Moso y que posteriormente fue rematado desde la frontal por Álvaro, que obligó al arquero azulillo a estirarse.

El segundo tanto planeaba en el ambiente y pudo llegar a la media hora de juego, en caso de haber aprovechado algún jugador ceutí un balón suelto en el área pequeña a la salida de un córner. Pero nada. Los minutos pasaban y los blancos -que ayer jugaron de amarillo- no eran capaces de materializar ninguna más de sus ocasiones, exponiéndose a que le sonriera la fortuna a los azulillos.

Siguiendo el mismo guión, y mientras los linareses seguían confiando sus opciones a la estrategia, los ceutíes seguían a lo suyo intentando sorprender en velocidad. Como en la acción de Anxo cuyo disparo salió directamente fuera. El mismo destino que el nuevo libre directo botado por Chico desde la frontal para los andaluces, tras el que concluiría el primer tiempo.

Cuando el Linares dio muestras de ser capaz de empatar el encuentro fue en la reanudación. Y es que los azulillos saltaron al terreno de juego más mentalizados, logrando por mediación de Dani Bouzas inquietar la meta de Javi Martínez gracias a un disparo lejano que se estrelló en el lateral de la red. Un acercamiento que les hizo creer en sus posibilidades, y les alentó a mantener un ritmo superior al que se podía preveer para un equipo que no ha hecho pretemporada.

Para evitar que decayera la dinámica, el entrenador local movió el banquillo dando entrada a hombres de ataque. Una decisión que imitó Benigno Sánchez, introduciendo a Fran Amado por Elvis.

Los linarenses seguían a lo suyo a base de arreones. Como el que propiciara Cidoncha al peinar al segundo palo un esférico al que no llegó Montiel por centímetros. Pero el Ceuta no estaba dispuesto a dejarse sorprender como dejó claro Alberto, quien estrelló en la madera una falta sacada desde el borde del área. Un aviso que se consumó instantes después cuando Fran Amado controlóo un balón largo, levantó la cabeza y de vaselina la elevó sobre un Moso que estaba a media salida. Un tanto con el que se ampliaban diferencias y servía al ariete algecireño para reivindicarse en los apenas diez minutos que llevaba sobre el terreno de juego.

A partir de ahí el encuentro se rompió y, sin ningún tipo de orden, el Linares sufría sobre el verde. Lo que provocó que Moso tuviera que salir prácticamente al centro del campo para realizar un mal despeje que llegaría a las botas de De Lerma. Este, a sabiendas de que no había portero y con toda la tranquilidad del mundo, avanzó y con pierna izquierda puso el tercero y el segundo de su cuenta. Todo para rubricar un partido práctico de un Ceuta que salió enchufado desde el primer momento.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El algecireño Fran Amado empezó la temporada sentado en el banquillo

Esta noche se cierra el mercado

La plantilla trabaja hoy en el Martínez Pirri

El Écija visita al Ceuta en el Alfonso Murube

“Hemos hecho un partido muy serio e inteligente”

“El Ceuta tuvo una enorme capacidad de definición”

“Necesitábamos este resultado después del partido de Melilla”

El Ceuta comenzó por la puerta grande

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto