PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 6 DE SEPTIEMBRE DE 2008


Ángel Javier Díez Nieto. archivo.

polémica
 

Gordillo: “No hay fundamentos
para pedir el cese de Díez Nieto”

“El INEM es una garantía”, afirma el vicepresidente de la Ciudad, que cree que “cualquier juzgado nos dará la razón”
 

CEUTA
Rober Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Pedro Gordillo, vicepresidente del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta y consejero de Presidencia, avaló ayer el trabajo del viceconsejero de Recursos Humanos ante las críticas de la Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores (FSP-UGT), que pidió el jueves su cese por la realización de más de una treintena de contrataciones supuestamente ilegales a través del INEM.

“Totalmente avalado”, afirmó Pedro Gordillo ante la solicitud pública por parte de la Federación de Servicios Públicos de UGT Ceuta de cesar al viceconsejero de Recursos Humanos del Gobierno de la Ciudad Autónoma. “UGT no tiene fundamentos ni medios para pedir el cese”, añadió el consejero de Presidencia.

Para Gordillo, la oficina pública de empleo es “una garantía” y recordó que es “un centro de contratación estatal”. Así, frente a las afirmaciones de FSP-UGT de que el INEM no respeta los principios de capacidad, mérito, igualdad y publicidad, el viceconsejero de la Ciudad cree que “los garantiza”.

Gordillo se mostró convencido de que “cualquier juzgado nos dará la razón” y opinó que las denuncias de los sindicatos “a lo mejor vienen porque han perdido protagonismo para colocar a su clientela”.

En todo caso, para el consejero de Presidencia del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta, las centrales sindicales “deberían decir al Gobierno de España que elimine el INEM si creen que no es capaz de respetar los principios de igualdad” o dirigir sus críticas hacia la oficina pública de empleo si creen que no está obrando según la Ley en estas contrataciones temporales en la Administración local.


 


El vicepresidente asegura que no se eliminará ninguna fiesta local

Pedro Gordillo, consejero de Presidencia y vicepresidente del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta, aseguró ayer que “no se eliminará ninguna de las dos fiestas tradicionales”, en referencia a San Antonio y la Virgen de África, y que “por Ley no se puede quitar ninguno de los días festivos nacionales”, por lo que señaló que parece “difícil” que la fiesta del final del Ramadán pueda incluirse en el calendario de festividades, si bien quiso dejar claro que el Ejecutivo “no tiene inconveniente en que pueda ser un día de fiesta en Ceuta”. No obstante, Gordillo indicó que Mohamed Alí, de UDCE-IU, le ha manifestado que hay una forma de conseguirlo y que si es así, “se hará”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto