PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 6 DE SEPTIEMBRE DE 2008


Francisco Márquez. archivo.

hacienda
 

La modificación de crédito irá al próximo Pleno sin alegaciones

Ningún grupo político ha presentado reclamaciones a la distribución de los 4,8 millones de euros de la liquidación de 2007
 

CEUTA
Rober Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Finalizado el plazo de exposición de 15 días en el BOCCE, la Consejería de Economía y Hacienda y la Intervención de la Ciudad Autónoma han elevado al Pleno de la próxima Asamblea la aprobación del segundo expediente de modificación de créditos para el ejercicio 2008 consistente en un suplemento de crédito y crédito extraordinario financiado con el remanente de la tesorería procedente de la liquidación del presupuesto de 2007 por un importe de 4.796.469 euros.

Así pues, el Gobierno de la Ciudad Autónoma tendrá una cómoda aprobación de esta segunda modificación de crédito, que se realiza para cubrir la ejecución de todo el ejercicio.

De los cerca de 4,8 millones de euros, 1.570.000 euros irán para paliar la desviación económica en el capítulo primero de los Presupuestos Generales, el destinado al pago de las nóminas de todos los trabajadores de la Ciudad Autónoma. En la razón de esta desviación económica a paliar en el capítulo 1, el Gobierno local afirma que está ocasionada por el incremento de los gastos de contrataciones temporales sobre los inicialmente previstos. De hecho, 1,3 millones de euros se destinarán a las retribuciones del personal temporal, a lo que hay que sumar 270.000 euros de la Seguridad Social.

Igualmente, el Consejo de Gobierno destinará consignación presupuestaria a “tres emergencias decretadas” por un importe de 1.277.194 euros.

Lo cierto es que la segunda partida del suplemento de crédito más grande se destinará a inversiones en ACEMSA: 1.041.908 euros.

Cerca de medio millón de euros, por otra parte, tendrán que destinarse a las indemnizaciones por sentencias judiciales.

Por otra parte, con el crédito extraordinario se tratará la habilitación de una partida para atender a reconocimientos extrajudiciales de crétido, por importe de 273.243 euros, entre los que se tiene previsto el relativo a la visita de Sus Majestades los Reyes de España el pasado mes de noviembre.
 


Las centrales sindicales creen que no será suficiente

Las tres centrales sindicales con representación en la Administración local creen que el suplemento de crédito de cerca de 4,8 millones de euros aliviará las cuentas de la Ciudad Autónoma, pero no será suficiente. Así, Comisiones Obreras (CCOO), que en el mes de marzo situó la desviación económica en el capítulo primero de los presupuestos generales en tres millones de euros, cree que ahora podría ser superior a los cinco millones, por lo que, a su juicio, los 1,6 millones que se destinarán ahora “son sólo un parche”, según fuentes consultadas del sindicato. Por su parte, UGT ha manifestado que “el presupuesto es tan irreal que no creemos que con este dinero se llegue a final de año para pagar las nóminas de los trabajadores”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto