PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

política - SÁBADO, 6 DE SEPTIEMBRE DE 2008


Pedro Gordillo (C) durante una reunión.

partido popular
 

Gordillo afrontará su reelección
al frente del PP ceutí sin rivales

A las 20.00 horas termina el plazo para
presentar las candidaturas y la única que consta es la del actual líder del partido
 

CEUTA
Luis Parodi

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Esta tarde (20.00 horas) termina el plazo para presentar las candidaturas a la elección como presidente del Partido Popular en Ceuta en el Congreso Autonómico que se celebrará el 18 de octubre. En la sede de la formación sólo consta la candidatura de Pedro Gordillo. A falta de horas para que concluya el plazo la presentación de otra candidatura sería una sorpresa que hubiera rival.

El actual presidente del Partido Popular en Ceuta, Pedro Gordillo, tiene todas las papeletas para repetir al frente de la formación durante los próximos tres años. El plazo para presentar las candidaturas acaba esta tarde, a las 20.00 horas, sin embargo, hasta ayer no constaba ninguna otra candidatura, aparte de la de Pedro Gordillo, para acceder a la presidencia del PP en Ceuta. Por lo tanto, todo hace indicar que el vicepresidente de la Ciudad repetirá al frente de la formación con más afiliados de Ceuta.

La de hoy es la primera fecha importante en el proceso precongresual, quizá la más significativa, pues puede decidirse ya quién va a gobernar el partido. A pesar de que ha habido movimientos dentro del PP, nadie ha salido públicamente para, si quiera, sondear el apoyo que podría tener.

Pedro Gordillo no quiso valorar nada en la tarde de ayer y prefiere esperar a que se cierre el proceso de presentación de candidaturas: “No veo apropiado hacer una valoración todavía, ya que aún queda tiempo para que el que lo desee se presente a la elección de presidente”, comentó.

Gordillo, que se enfrentará en solitario a la elección del partido entrará en valoraciones a partir de la noche de hoy, cuando el comité organizador cierre el plazo, algo que se producirá a las 20.00 horas.

Si todo va sobre la línea prevista, Gordillo gobernará el partido por tercera vez, todas de manera consecutiva, y posiblemente esta sea la última vez que se presente para este cargo, aunque no lo ha manifestado públicamente.

En caso de que hubiera más candidatos, se abriría un proceso de campaña electoral que duraría hasta el 17 de septiembre. Para el día del Congreso sería necesario presentar, al menos, el 20 por ciento del apoyo de los compromisarios para optar a la elección.

En cuanto a los compromisarios, hay que decir que el plazo para presentar la solicitud finaliza el día 16 y en caso de que haya más compromisarios de los estipulados se haría una asamblea electoral de compromisarios el día 18.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Vivas, Márquez y Uriel prepararán la ponencia Política esta semana

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto