PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sucesos - SÁBADO, 6 DE SEPTIEMBRE DE 2008


lugar de los hechos. reduan.

agresión
 

Un policía local, brutalmente agredido por mediar en una
pelea entre vecinos

Un serio altercado entre residentes
mal avenidos del barrio ‘Pedro Lamata’ concluyó con la detención de un individuo
por propinar un fuerte puñetazo al agente

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La barriada Pedro Lamata fue el escenario del enésimo enfrentamiento entre dos familias de vecinos mal avenidos que culminó con la brutal agresión de un agente de la Policía Local por parte de uno de los miembros de uno de los clanes en disputa, según informa en un parte policial la Ciudad Autónoma de Ceuta. El Policía fue intervenido ayer al mediodía por la fractura de los huesos propios del tabique nasal después de ser visitado por el presidente accidental en el clínico ceutí.

Un enfrentamiento entre vecinos mal avenidos en la barriada Pedro Lamata acabó con la brutal agresión a un policía local cuando intentaba interponerse en la acción violenta que pretendía ejecutar uno de los miembros de un clan sobre uno de los individuos de la otra familia involucrada.

Un detenido, el padre de uno de los clanes, S.C.M de 45 años y un agente intervenido quirúrgicamente en la tarde de ayer (14 horas después de los hechos) por la fractura de los huesos propios del tabique nasal, es el triste balance de una disputa que, según testimonio de otros vecinos del lugar quienes señalaron el carácter violento de uno de los clanes, no es nueva. De hecho, el cuñado del ahora detenido y vecino de la misma zona protagonizó hace poco más de una semana otra trifulca en la que éste utilizó como arma un bate de béisbol y ahora está a la espera de juicio.

El número 4 de la calle Juan de Austria, donde según la Policía viven las familias enfrentadas, vio como en la noche del jueves sobre las 23 horas, la casi cotidiana discusión entre alguno de los miembros de los clanes derivó en palabras mayores hasta la cercana zona de ‘Puerto Rico’ donde se desarrollaron los actos más violentos.

Una llamada de alerta al 112 sirvió para la puesta en marcha de varias patrullas de la Policía Local quienes intentaron mediar y calmar la situación que, a esas horas, se tornaba excesivamente tensa. Pero la presencia de los funcionarios policiales no impidió que la escalada de insultos y malos modos bajara su intensidad. Según explica el parte policial la presencia de una señora muy alterada incitando a la pelea impedía un trato más relajado del asunto. Es más, uno de los hijos del agresor detenido (según se destaca en el parte policial) intentó agredir a uno de los vecinos. Algo que no consiguió por la acción de un agente presente en el lugar que se interpuso sujetando al joven. Acción que encrespó el ánimo del padre de la criatura quien ni corto ni perezoso alcanzó de un certero puñetazo el rostro del policía que le produjo la fractura del tabique nasal, por cuyo motivo quedó en estado de confusión y malherido. De inmediato el agresor fue reducido, no sin dificultades, detenido y presentado ante la Jefatura Superior de Policía Nacional donde se hicieron cargo del individuo para ser presentado ante la autoridad judicial acusado de alteración de orden público y atentado.

Durante la actuación policial contra el agresor, esta señora, miembro de una de las familias, no cesaba en los insultos a la Policía y continuaba (indica el parte) alentando a los presentes contra los agentes. Una botella de vidrio impactó en el cuerpo de un funcionario

El agente agredido anteriormente presentaba una fuerte inflamación en el rostro que motivó el retraso de la intervención quirúrgica a la que fue sometido al día siguiente por el equipo de Otorrinolaringología del hospital civil del Ingesa. Se trataba de valorar exactamente los daños y descartar algún trauma paralelo.

El funcionario de policía, J.C.B. recibió la visita del presidente accidental, Juan Manuel Doncel que acudió al clínico acompañado del consejero de Gobernación y miembros de la Jefatura de la Policía Local. Tras la intervención el pronóstico era ‘reservado’ hasta ver su evolución.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto