PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - SÁBADO, 6 DE SEPTIEMBRE DE 2008


Juan Vivas (c) y su equipo. cedida.

turismo
 

Ceuta celebra su día en la
Expo con la presencia de
la ministra Bibiana Aído

El presidente autonómico, el delegado del Gobierno y los representantes del CES, la CECE y la Cámara participarán en una jornada en que la ciudad será “el punto de referencia”

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, será partícipe de la celebración hoy del Día de Ceuta en la Expo de Zaragoza. El presidente de la Ciudad, arropado por parte de su equipo y autoridades como el delegado del Gobierno y representantes del CES, la CECE y la Cámara asistirán a los actos programados.

Ceuta tendrá hoy protagonismo absoluto en la Exposición Universal de Zaragoza. La ciudad autónoma será, con permiso de Italia, cuyo pabellón también celebra su día hoy, foco de atención mediático nacional e internacional. Por todo ello, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se ha desplazado a la capital aragonesa con parte de su equipo para ser partícipe de una jornada en la que “Ceuta será punto de referencia”.

La ministra de Igualdad, la gaditana Bibiana Aído, será la representante del Estado en esta celebración. Estará acompañada del delegado del Gobierno en Ceuta, los presidentes de Cámara, CES, CECE y Puerto, de los parlamentarios del PP y de algunos representantes del Gobierno ceutí como Mabel Deu, Yolanda Bel o Guillermo Martínez.

El consejero de Economía consideró la presencia de la ciudad en esta cita como una cuestión “ineludible”, pues del mismo modo que “Ceuta pide solidaridad al Estado y está presente, como una autonomía más, en foros como la Conferencia de Presidentes o las Conferencias Sectoriales”, la Ciudad Autónoma debe responder a la llamada del Estado y estar presente.

Por el recinto han pasado ya unas 500.000 personas y se espera que la cita cierre sus puertas con una afluencia de 600.000 visitantes.

Actos

Los actos de mañana comenzarán a las 12.00 horas, con un homenaje al jugador de fútbol ceutí Mohamed Alí Amar ‘Nayim’, cuyo nombre figura con letras de oro en la historia del Real Zaragoza C.F. Por la tarde, a las 17.00 horas, en la plaza de Ceremonias, se procederá al izado de la bandera de Ceuta, acto que contempla el saludo por parte del presidente Vivas a las autoridades. A las 17.10 horas, el jefe del Gobierno local firmará en el Libro de Honor de la Exposición y a las 17.45 se producirán las intervenciones de Vivas y Aído.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto