PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - SÁBADO, 6 DE SEPTIEMBRE DE 2008


María Santísima de la Caridad. archivo.

religión
 

Flagelación ultima una misa
en honor a la ‘Caridad’

Este acto se oficia para conmemorar el
nacimiento de la Virgen y será el lunes a
las nueve de la noche en la Catedral
 

CEUTA
José Manuel Montero

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Un gran número de hermandades celebran durante este mes el nacimiento de la Virgen. Precisamente una de esas hermandades es la conocida popularmente como la Flagelación, la cual se encuentra ultimando todos los detalles para celebrar esta solemne misa. Este acto, el cual será oficiado por el vicario general de la Ciudad, Francisco Correro Tocón, será el próximo lunes día 8 del presente mes de septiembre a las 21.00 horas, y se espera que un gran número de hermanos de la hermandad así como fieles devotos de la imagen se acerquen hasta el templo catedralicio para asistir a esta misa.

La Hermandad Sacramental y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y María Santísima de la Caridad celebrará el próximo lunes día 8 del presente mes de septiembre una misa en honor a su Amada Titular. Por tal motivo los hermanos de dicha Hermandad han recibido estos días en sus casas las respectivas cartas anunciándole la celebración de la citada misa.

El hermano mayor de la Hermandad, Francisco Moreno Lechuga, comentaba a nuestro rotativo que es el ocho de septiembre cuando se celebra el nacimiento de la Virgen y durante el cual, diversas advocaciones marianas celebran su día, entre ellas María Santísima de la Caridad, una Virgen muy querida en nuestra ciudad.

El acto se encuentra enmarcado dentro de los cultos que la Cofradía celebra anualmente, y que se encuentran recogidos en el libro de reglas que posee la Hermandad.

La solemne función con motiv ode la festividad de la Natividad de la Santísima Virgen María se celebrará en el Templo Catedralicio a las nueve de la noche y será oficiada por el párroco de África y Vicario general de Ceuta, Francisco Correro Tocón, al encontrarse el director espiritual de la hermandad, el padre José Manuel González en Israel.

Destacar que es en la Santa Iglesia Catedral donde se encuentra la imagen de María Santísima de la Caridad, de ahí que se haya escogido este lugar para la celebración de la misa, preparándose y adornándose el altar donde se encuentra la imagen para oficiar esta solemne función.

Destacar que esta es uno de los últimos actos que esta hermandad celebrará antes de dar inicio al nuevo año cofrade en el próximo mes de octubre.

XXI Encuentro

La Hermandad de la Flagelación también ha destacado que el próximo jueves día 18 del presente mes de septiembre, a las 19.30 horas se procederá al traslado de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación, desde la Santa Iglesia Catedral hasta la Casa de Hermandad para la salida procesional que realizará con motivo de la celebración en nuestra ciudad del XXI Encuentro Nacional de Hermandades de Penitencia.

Finalmente, el domingo día 21 del presente mes, se volverá ha realizar otro traslado, esta vez desde la Casa de Hermadnad hasta la Santa Iglesia Catedral de la imagen del Titular de la Hermandad.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto