PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - SÁBADO, 6 DE SEPTIEMBRE DE 2008


Yahya Yahya. melilla hoy.

denuncia
 

Yahya denuncia que en Italia se
han “pisoteado” sus derechos

El senador en Marruecos y presidente de
la Comisión de Amistad de los Senadores
de España y Marruecos denuncia una “conspiración” policial contra su persona

MELILLA
Redacción

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El senador marroquí y presidente de la Comisión de Amistad de los Senados de España y Marruecos, Yahya Yahya, denunció ayer que sus derechos como parlamentario "han sido pisoteados" durante el proceso judicial del que fue objeto el mes pasado en Italia, donde un tribunal le condenó a dos años y seis meses de prisión por delitos de lesiones y resistencia a oficiales públicos. Asimismo, prometió que seguirá luchando por la “devolución” de Ceuta y Melilla a Marruecos.

El senador marroquí y presidente de la Comisión de Amistad de los Senados de España y Marruecos, Yahya Yahya, denunció ayer que sus derechos como parlamentario "han sido pisoteados" durante el proceso judicial del que fue objeto el mes pasado en Italia, donde un tribunal le condenó a dos años y seis meses de prisión por delitos de lesiones y resistencia a oficiales públicos.

Asimismo, prometió que seguirá luchando por la “devolución” de Ceuta y Melilla a Marruecos tras su puesta en libertad, que le ha permitido regresar el pasado 28 de agosto a Rabat.

En opinión del senador marroquí, que se encuentra de regreso en su país desde la semana pasada, el juicio que se siguió contra él en Italia "se llevó a cabo en condiciones poco claras, con un procedimiento de urgencia que podemos decir que es dudoso y de mala fe".

"Yo me pregunto si no he sido víctima de una conexión entre algunos países europeos", añadió en un comunicado el senador, nacido y afincado en Melilla, retomando el argumento esgrimido en su momento por la Asociación Sáhara Marroquí (ASM) y su propia familia, que consideraron que Yahya había caído en Roma "en una trampa" de los servicios secretos de España en colaboración con sus homólogos italianos por postura a favor de la marroquinidad de Ceuta y Melilla.

Finalmente hay que destacar que en opinión de Yahya, "el patriotismo es siempre un precio, precio que nunca se sabe cómo vamos a pagar por él, ni dónde ni cuándo, ni mucho menos qué vamos a pagar".

En este sentido, el senador marroquí, Yahya Yahya aseguró que su "batalla contra la ocupación de Ceuta y Melilla y otros enclaves nunca cesará mientras siga vivo, a pesar de todos los medios de presión y chantaje que pueden ejercer sobre mí".
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto