PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - SÁBADO, 6 DE SEPTIEMBRE DE 2008

 

SINDICATOS

UGT denuncia la actitud “racista”
de un contratista en Melilla

MELILLA
Redacción

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los hechos, tal y como explicaron desde la organización sindical, arrancaron el martes cuando dos trabajadores la construcción fueron despedidos por hacer uso de la reducción de la jornada laboral a la que tienen derecho según el convenio vigente. Ante este hecho injusto e improcedente, UGT trasladó al pequeño empresario su malestar.

Sin embargo, ayer por la mañana el mencionado empresario se personó en la sede de UGT con actitud provocadora ante los compañeros de la Construcción (UGT-Metal, Construcciones y Afines) ante los que mantuvo "unas formas de pistolero" y contra los que realizó manifestaciones de marcado carácter racista y xenófobo, insultando a los trabajadores etnia bereber, a los que se refirió en todo momento con tono despectivo, según relata la organización.

Ante este hecho intolerable, UGT quiso hacer pública su total repulsa ante este tipo de descalificaciones, y dejar muy claro su solidaridad con los trabajadores despedidos y su respaldo a todos los ciudadanos de etnia bereber y de credo musulmán.

De hecho, la organización sindical no va a tolerar el más mínimo tipo de manifestación ni actitud racista y ya adelanta que señalará con el dedo a este tipo de personajes repulsivos que hacen gala de actitudes y comportamientos xenófobos e intolerantes. Tanto es así que UGT va a realizar movilizaciones, con los permisos pertinentes de la Delegación del Gobierno, ante las empresas que este contratista tiene en nuestra ciudad, como repulsa y condena a su comportamiento.

Por otro ladoinsiste, ante las malas perspectivas futuras del mercado de trabajo, en la necesidad de que los esfuerzos económicos (públicos y privados) se pongan al servicio de la actividad y la inversión productiva. Asimismo, los instrumentos de protección social y los servicios públicos de empleo deben ponerse al servicio de las personas desempleadas para mantener los estándares de cohesión social y no generar nuevas desigualdades. “Todos los niveles de la administración deben ponerse a trabajar en estos objetivos que son los que de verdad afectan e importan a la ciudadanía”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto