PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

cultura - SÁBADO, 6 DE SEPTIEMBRE DE 2008


centro educativo. archivo.

educación
 

El MEPSYD debe cubrir 273 plazas vacantes en los centros este curso

La Dirección Provincial ha adjudicado de forma definitiva 168 puestos para Primaria
y hará lo propio la próxima semana con
los maestros de Secundaria, FP y EOI

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los centros de Infantil y Primaria, Secundaria, Formación Profesional y la Escuela de Idiomas totalizan en 273 la demanda de plazas para maestros que cubrir durante el próximo curso. Estos huecos responden a la necesidad de cubrir vacantes y a la creación de nuevos puestos en los centros.

La Dirección Provincial ha adjudicado ya 168 puestos para maestro de Primaria tirando de la lista de interinos. Para la próxima semana hará lo propio con 72 de Secundaria, 27 de FP y 6 de EOI.

Los centros públicos de Educación de Ceuta hicieron llegar a la Dirección Provincial hace unas semanas las plazas vacantes de profesorado para cubrir durante el próximo curso. En total, entre Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional y Escuelas de Idiomas la demanda es de 273 plazas. La Dirección Provincial del Ministerio de Educación, un año más, ha iniciado el proceso de adjudicación de los puestos mediante los integrantes de las listas de interinos.

El reparto de puestos para los centros de Infantil y Primaria tiene visos de estabilidad una vez que la Dirección Provincial ha hecho pública la adjudicación definitiva de las 168 plazas convocadas.

En este momento se ha dado a conocer la adjudicación provisional para el resto de centros, Secundaria, Formación Profesional y Escuela de Idiomas, donde se repartirán 72, 27 y 6 plazas respectivamente, según informaron desde la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT. La previsión es que, una vez se subsanen las típicas deficiencias, el Ministerio de Educación dé a conocer a inicios de la próxima semana de forma definitiva la adjudicación de vacantes.

Este elevado número de plazas vacantes antes del comienzo de curso se explica, según la secretaria de Acción Sindical de FETE-UGT, Trinidad Megías, por la ampliación de plantilla que sufrieron los centros el pasado año en la especialidad de Primaria e Inglés para Infantil.

La Dirección Provincial y los sindicatos trabajan a marchas forzadas estos días para finalizar el proceso y realizar las últimas contrataciones lo antes posible.

Funcionarios en prácticas


Antes, la Dirección Provincial del Ministerio de Educación había cumplido con la asignación de plazas para Secundaria y Formación Profesional entre los seleccionados dentro de las oposiciones celebradas el pasado verano. Un total de 19 docentes ejercerán este año por primera vez como Funcionarios en prácticas dentro de la Formación Profesional y 48 harán lo propio en la Educación Secundaria.

Igualmente se hizo con los funcionarios de carrera en expectativa, aquellos que no lograron el curso pasado un destino fijo dentro del concurso de traslados, según confirmaron desde FETE-UGT. Tanto los primeros como los segundos están ya contratados en sus respectivos centros con fecha de 1 de septiembre.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto