PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - VIERNES, 12 DE SEPTIEMBRE DE 2008


yolanda bel. archivo.

oposiciones
 

Los agentes forestales irán
por promoción en OBIMASA
si los sindicatos lo requieren

Bel se reúne hoy con el Comité de
Empresa de la sociedad, cuyo convenio recoge que sus trabajadores tienen prioridad

CEUTA
Rober Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La contratación de los diez agentes forestales se hará a través de promoción interna en OBIMASA si el Comité de Empresa de la sociedad municipal así lo requiere, ya que según su convenio colectivo para cualquier plaza que se cree deben tener prioridad los trabajadores de la empresa.

Finalmente, todo apunta que la creación de diez puestos de trabajo de agentes forestales a través de OBIMASA no será mediante una convocatoria de oposición pública, sino a través de la promoción interna de la sociedad municipal, como recoge su convenio colectivo.

Así se lo hizo saber ayer mismo Yolanda Bel, presidenta del Consejo de Administración de OBIMASA y consejera de Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta, a los ocho agentes forestales que fueron contratados temporalmente por la Administración local para la temporada estival y cuyo contrato finaliza a final de mes.

El Comité de Empresa de OBIMASA ya le ha hecho llegar al Gobierno de la Ciudad Autónoma que la creación de estas plazas en la sociedad municipal como oposición libre va contra el convenio.

Por ello, Bel se reunirá hoy con los representantes sindicales del Comité de Empresa de OBIMASA y si exigen que esas plazas se lleven por promoción interna, como todo parece apuntar, así se haría.

La presidenta de OBIMASA manifestó ayer que las bases de la convocatoria serían las mismas y recordó que existe la posibilidad de que no se cubran esas diez plazas, es decir, que no interesen a más de una decena de trabajadores de la sociedad municipal o bien que no aprueben la oposición.

En ese caso, las plazas que resten por cubrir se abrirían al resto de la ciudadanía como concurso libre.

“Lo siento por los auxiliares”, señaló ayer Bel tras reunirse con ellos, “yo les he explicado lo que ocurre y ellos lo han entendido”.

Asimismo, la portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma explicó que estas plazas se sacan a través de la sociedad municipal de OBIMASA “porque se ajusta a su objeto social y hemos tenido superávit, por lo que es mejor que hacerlo a través del capítulo 1 de los Presupuestos”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto