PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 13 DE SEPTIEMBRE DE 2008


imagen de la calle real. reduan.

circulación
 

“Asombro” entre los
comerciantes de la calle Real
por su apertura al tráfico

El colectivo mantiene que existía un “compromiso” con la Ciudad para peatonalizar la vía, no obstante y a
tenor de la decisión tomada solicitan
que el tramo no se deteriore

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El anuncio del presidente de la Ciudad de la apertura al tráfico rodado del primer tramo de la calle Real entre la plaza de los Reyes y Sargento Coriat ha pillado a comerciantes y vecinos de sorpresa. Éstos manifestaron su “asombro” puesto que mantienen que existía un “compromiso” con la Ciudad para peatonalizar la vía.

Los comerciantes y parte de los vecinos del primer tramo de la calle Real manifestaron a través de un comunicado su “asombro por habernos enterado por la prensa de la apertura al tráfico de esta vía”. Además recriminaron que el presidente de la Ciudad anunciara la apertura ante los medios habiendo convocado a “todas las partes menos a los comerciantes”.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, compareció el miércoles ante los medios en plena calle acompañado del consejero de Economía, Guillermo Martínez, y la presidenta vecinal del Centro, Blanca Vallejo. Allí explicó que “con casi toda probabilidad” el primer tramo de la calle Real quedaría abierto al tráfico para residentes y Servicios Públicos. Además, según este, la decisión iba a apoyarse en la consulta vecinal y comercial y en los informes de Tráfico.

A pesar del asombro los comerciantes consideran “previsible” la postura adelantada por la Ciudad ya que, según mantienen existía un compromiso previo para abrir la vía al tráfico. Habida cuenta de esta decisión éstos solicitan que se habilite una zona para la carga y descarga, facilitando así la labor de furgonetas de reparto y transportistas.

Además aprovecharon para pedir a la Ciudad que sea “vigilante e intransigente” con los vehículos que decidan aparcar invadiendo la acera, ya que no existe bordillo que proteja a los peatones. “Sería conveniente adoptar medidas de seguridad para evitar seguros percances”, añadieron.

Finalmente los comerciantes manifestaron en el comunicado su compromiso a mantener la buena imagen de la vía. Algo que también piden a la Ciudad. Por ello agradecieron que se repusieran las losetas rotas, se colocara una nueva palmera y se cuidaran las jardineras.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto