PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - SÁBADO, 13 DE SEPTIEMBRE DE 2008


Parte del comité ejecutivo del pp. e.p.

partido popular
 

El plazo para presentar la
solicitud a compromisario
del PP acabará este martes

El jueves, con vistas al Congreso Regional,
se realizaría una asamblea electoral en caso de que el número superara los 256
 

CEUTA
Luis Parodi

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Este martes finaliza el plazo para presentar la solicitud a compromisario. En total serán 320 los que tengan derecho a votar ponencias y candidato a presidente el próximo 18 de octubre, fecha en la que se celebrará el Congreso Regional. El número de compromisarios no natos asciende a 256, si se supera este número se celebrará una asamblea electoral.

El Precongreso Regional del Partido Popular en Ceuta avanza y cumple etapas. Una vez superada la fase depresentación de candidaturas para optar a presidente de la formación durante los próximos tres años (sólo Pedro Gordillo presentó el aval), el siguiente punto designado por el Comité Organizador del Congreso (COC) es la designación de los compromisarios. Los que opten a este puesto tienen de plazo hasta el próximo martes para presentar sus candidaturas. Será el martes cuando el COC examine todas las solicitudes presentadas, ya que puede ser que alguno no cumpla con los requisitos: ser afiliado y tener todos los pagos en regla.

A partir de aquí el COC publicará en la sede del PP si hay que celebrar o no una Asamblea Electoral. Si hubiera que celebrarla, ésta sería el jueves, 48 horas después de haber cerrado el plazo de presentación.

Son muchas las candidaturas que maneja el COC, pero solamente podrá haber 256 compromisarios no natos el día de celebración del Congreso, el 18 de octubre. En total deben ser 320 las personas, en total, que concurran para votar las ponencias (Reglamento Interno y Política). En cuanto a la presentación de ponencias, el día 18 acaba el plazo para presentarlas. Manuel Lancha, coordinador de Reglamento ya ha depositado la suya en el COC, mientras que Juan Vivas, Jorge Uriel y Francisco Márquez harán lo propio este jueves. Además, está previsto que sea el presidente de la Ciudad quien exponga los artículos de la ponencia en la celebración del Congreso.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto