PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 13 DE SEPTIEMBRE DE 2008


colegio san daniel. archivo.

religión
 

El MEPSYD, por un acuerdo entre el San Daniel y la familia musulmana

Los cooperativistas del colegio
mantuvieron ayer una cumbre con
cuyas conclusiones, sumadas a las
que obtenga el Consejo Escolar el
lunes, tomará una decisión definitiva

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte (MEPSYD) confía en que de aquí al próximo lunes los responsables del colegio privado concertado San Daniel y la familia de la niña musulmana de 13 años que este verano decidió ponerse el hiyab y que no fue admitida por ello en las aulas lleguen a un acuerdo que permita a la joven volver a clase, según apuntó ayer Aquilino Melgar. Hasta entonces no se planteará ninguna otra intervención.

Los cooperativistas del colegio San Daniel celebraron después del mediodía de ayer una reunión a puerta cerrada con cuyas conclusiones, que prefirieron no dar a conocer [fuentes cercanas al mismo dieron por seguro que reforzó su negativa inicial], sumadas a las que se extraigan del Consejo Escolar que se celebrará el próximo lunes, decidirán si mantienen o no su negativa a aceptar en sus aulas a una joven estudiante de 13 años de confesión musulmana que este verano decidió ponerse el hiyab.

Pese a que el centro escolar mantiene su negativa a facilitar información oficial sobre el asunto según las fuentes consultadas la Dirección es partidaria de no modificar los criterios estipulados en su Reglamento, mientras que otros miembros del colegio, minoritarios, serían partidarios de explorar la posibilidad de buscar encaje en dicha normativa al pañuelo islámico siguiendo la línea del Beatriz de Silva.

Según apuntó ayer el director provincial del MEPSYD en Ceuta, Aquilino Melgar, en declaraciones a este periódico, la institución confía en que de aquí al próximo lunes ambas partes alcancen un acuerdo satisfactorio para ambas partes. “Esa sería la mejor solución posible y hasta entonces no nos plantearemos ninguna otra intervención”, señaló Melgar, quien valoró positivamente la actitud tanto de los padres como del colegio en su voluntad de mantener el asunto dentro de los cauces de la vida interna del centro y abogó por mantener el tema así.

La Dirección Provincial ha encargado a su equipo técnico un informe sobre el caso que no se cerrará hasta el lunes.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto