PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 13 DE SEPTIEMBRE DE 2008


yolanda bel. archivo.

laboral
 

Las diez plazas de agentes
forestales saldrán primero
por promoción interna

La Ciudad y los sindicatos en la
empresa pactan las bases de la
convocatoria, que no exigirá la experiencia laboral como un requisito en el caso de
que llegasen a ofertarse a la ciudadanía

CEUTA
Rober Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Las diez plazas de agentes forestales saldrán finalmente a convocatoria por promoción interna en OBIMASA, tras la reunión que Yolanda Bel, presidenta del Consejo de Administración de la sociedad municipal, mantuvo ayer con los sindicatos en el Comité de Empresa, quienes recordaron que el convenio establece que las plazas de nueva creación se deben ofrecer primero a los trabajadores de la empresa.

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta anulará las bases del concurso-oposición publicadas recientemente en el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) tras pactarlas ayer con los sindicatos representativos en la sociedad municipal de OBIMASA.

En una reunión mantenida ayer por Yolanda Bel con los delegados sindicales en OBIMASA y la Comisión Paritaria del convenio colectivo de esta empresa municipal, se acordó que todos los puestos se cubran mediante el sistema de promoción interna, siguiendo los criterios que marca el convenio de la sociedad.

Por lo tanto, únicamente las plazas que no se cubran –bien porque no levanten interés entre los trabajadores de OBIMASA, bien porque no aprueben la oposición– podrán ser ofertadas posteriormente a la ciudadanía en general.

La reunión mantenida por la portavoz del Gobierno, consejera de Medio Ambiente y Servicios Urbanos y presidenta de OBIMASA para pactar la convocatoria ha aportado también otros cambios. Para la promoción interna se exigirá un año de experiencia laboral, pero no será así en el caso de los puestos que no se cubran por este sistema y salgan a la calle (turno libre). En este último caso, la experiencia contará como mérito, pero no será un requisito sine qua non.

Lo que no ha cambiado en relación a la postura manifestada inicialmente por el Gobierno son las pruebas. Así, no habrá ni entrevista personal ni prueba de tipo test. La convocatoria consistirá en un examen en el que los temas a los que deberá contestar el aspirante serán los que decida el azar, es decir, por sorteo.

Los aspirantes que acudan a través de la promoción interna tendrán cinco días y la ciudadanía en general, siete para presentar la solicitud en la sede de OBIMASA o en el Registro de la Ciudad Autónoma, a contar desde la publicación de la convocatoria en el BOCCE. Los candidatos deberán tener el graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o título equivalente y el carnet de conductir tipo B.

“Lo siento por los auxiliares”, señaló el jueves a este periódico Yolanda Bel tras reunirse con los trabajadores que han estado trabajando temporalmente este verano como agentes forestales. “Yo les he explicado lo que ocurre y ellos lo han entendido”, indicó la presidenta de la empresa OBIMASA.

Asimismo, la portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma explicó que estas plazas se sacan a través de la sociedad municipal de OBIMASA “porque se ajusta a su objeto social y porque hemos tenido superávit en esta empresa, por lo que es más aconsejable que hacerlo a través del capítulo 1 de los Presupuestos”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto