PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 13 DE SEPTIEMBRE DE 2008


plano de la plazoleta tte. reinoso. p.m.

barriadas
 

Las obras en Teniente Reinoso mejorarán la zona del Ceuta Center

La plazoleta será reorganizada y contará
con dos parques infantiles, otra de juego
para mayores, un acerado más amplio, una solería renovada y un jardín con árboles

CEUTA
Luis Parodi

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La plazoleta del Teniente Reinoso va a ser reformada al completo, pero no solamente lo que concierne a la zona de juegos, sino también todo el entorno. Son varios los problemas que alberga esta zona, como el espacio del acerado que da a la calzada, con solo 0.60 metros de anchura o el aparcamiento que da a la calle Santander, que estrecha la calzada. El parque infantil, que contará con una zona de arboleda, será retranqueado hacia el edificio del Ceuta Center para ordenar el terreno.

Los técnicos de la viceconsejería de Equipamientos Urbanos y Dotaciones han diseñado un escrupuloso paquete de mejoras para la zona de la plazoleta del Teniente Reinoso, situada entre el Ceuta Center y el Casinillo de la Legión.

Todo este entorno será mejorado, gracias a un rediseño de los espacios. La zona de juegos será desplazada dos metros hacia el edificio del Ceuta Center, con lo que se ganarán un par de metros en la calle Santander, que se repartirán entre la acera, el aparcamiento y la calzada. El acerado pasará a tener 1,5 metros y abandona la estrechez anterior (0,50 metros). De esta manera se adecúa a las medidas reglamentarias, sobre todo, pensando en los discapacitados físicos. También se creará una banda de aparcamiento más desahogada evitando así robar espacio a una calzada ya de por sí estrecha que, por cierto, también será más ancha, para beneficio de un tráfico menos peligroso.

Todo está pensado y el parque infantil se alineará teniendo como referencia a la estatua al legionario y a la fachada del Ceuta Center que da a la calle Ingenieros. Así, el perímetro de la plaza quedará centrado y tendrá un ritmo más ordenado al actual.

Dentro de este recinto se ordenará una zona de juego infantil para los más pequeños, otras para los niños mayores y otra para juegos de mesa de las personas de la tercera edad.

La zona de arboleda quedará situada frente al Casinillo y se colocarán al menos 12 árboles de hoja perenne para dar sombra durante todo el año; delante de ellos irá una fila de bancos de forma curvada. La solería será remozada al completo y la obra comenzará la semana que viene.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto