PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 13 DE SEPTIEMBRE DE 2008


pequeños del CETI. a. samiñán.

centro de estancia temporal de inmigrantes
 

Cruz Roja amplía las actividades
que realiza con menores del CETI

La iniciativa de los voluntarios se
prolongará durante el invierno y se
prevé, una excursión lúdica al mes
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Tras las actividades semanales realizadas durante la época estival y los buenos frutos recogidos de esta propuesta, los voluntarios de Cruz Roja han decidido prolongar el calendario lúdico de la entidad. Durante la temporada de otoño-invierno, los menores del Centro de Estancia Temporal para Inmigrantes (CETI) de Ceuta continuarán disfrutando de las excursiones al exterior, por el momento, una vez al mes.

Han pasado por el Parque Marítimo del Mediterráneo, por la hípica de Viña Acevedo, las playas ceutíes y montones de actividades que les han ayudado a disfrutar del verano sin olvidar nunca la sonrisa que predominaba en sus rostros.

Los menores del Centro de Estancia Temporal para Inmigrantes (CETI) de Ceuta continuarán divirtiéndose con las propuestas llevadas a cabo por Cruz Roja. Para esta temporada de otoño-invierno, gracias al departamento de Intervención Social y el voluntariado de la entidad solidaria, los pequeños saldrán de excursión, por el momento, una vez al mes, gracias también al servicio de transporte adaptado que ofrece Cruz Roja, unos vehículos especialmente diseñados para este tipo de iniciativas. “Es uno de los objetivos de Cruz Roja el mantener este tipo de actividades con una periodicidad fija”, explicó Germinal Castillo responsable de comunicación de la entidad.

Dentro de estas excursiones de carácter lúdico se encontrarán una sesión de piscina, actividades especiales para preparar el Día de la Mochila, regresar a las instalaciones de la hípica e incluso visitas culturales por el entorno de Ceuta. Este proyecto ha sido aprobado por Cruz Roja recientemente aunque las fechas exactas aún están por determinar. “Estas salidas son muy importantes para los pequeños del CETI y para nosotros porque dentro de nuestra línea solidaria, estamos volcados de lleno en todo lo que es inmigración y el tema de los menores es muy sensible. Le tenemos especial cariño y las excursiones, realizadas con mucha ilusión, ya que es doblemente gratificante. Por un lado ver a los niños disfrutar y sonreir; y por otro, los voluntarios que están muy contentos y cuentan unas historias sorprendentes”, confesó Castillo.

Un total de doce voluntarios de Cruz Roja y tres vehículos proporcionados por dicha entidad, serán los encargados de ofrecer a los pequeños del CETI jornadas de diversión asegurada.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto