PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - SÁBADO, 13 DE SEPTIEMBRE DE 2008


Alumnos-operarios. cedida.

patrimonio
 

La Escuela Taller ‘Sánchez
de Nogués’ limpia los
paños de la muralla norte

Estos trabajos de rehabilitación, realizados por 15 alumnos, se prolongarán hasta el próximo mes de diciembre de 2009
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Escuela Taller ‘Rafael Sánchez de Nogués’, que se encuentra afincada en las Murallas Reales, sigue poniendo en práctica todo lo aprendido durante los primeros seis meses de formación desde que diera comienzo el curso el pasado día 28 de diciembre de 2007. En este sentido han limpiado todo los paños de la muralla de la parte norte de la Ciudad.

La Escuela Taller Sánchez de Nogués, viene desarrollando desde el pasado mes junio, las tareas relacionadas con las prácticas profesionales, enmarcadas dentro de este proyecto de formación, el cual iniciaba su andadura en diciembre del pasado año, y tiene previsto concluir en diciembre del año 2009.

En este sentido, el proyecto principal a desarrollar, y ya se está llevando a cabo por parte de esta escuela, dentro del marco de prácticas profesionales, es el de limpieza y rehabilitación de todo el Conjunto de las Murallas Reales de Ceuta, catalogado como un Bien de Interés Cultural.

Las tareas a desarrollar se están basando fundamentalmente en la eliminación de vegetación parásita que ha ido creciendo con el paso del tiempo y elementos extraños de todos los paramentos de Muralla, con limpieza de juntas y trabazones, concluyendo con la aplicación de un tratamiento adecuado para evitar el posterior crecimiento de vegetación.

Estos trabajos están siendo llevados a cabo, por 15 alumnos-operarios, en condición de prácticas profesionales, y que engloba una duración de 18 meses dentro del periodo total de esta escuela.

En este sentido, la escuela-taller ha desarrollado de igual forma, durante la pasada semana, la limpieza de los paños que constituyen la Muralla Norte de la Ciudad, y que acusaban en algunos puntos determinados los mismos problemas de vegetación que se comentaban anteriormente. En este sentido se ha procedido a la limpieza del perímetro de muralla que se ubica en toda la avenida Juan Pablo II así como en la parte baja del Baluarte de los Mallorquines.

Finalmente, tal y como destacó el director de la escuela, José Montes, durante los primeros seis meses desde que se iniciara el curso, el monitor especialista en trabajos verticales (Irache) y los monitores especialistas en temas de construcción (Miguel y Alí) fueron los encargados de dar la formación pertinente a estos quince jóvenes en la rehabilitación mediante técnicas de trabajos verticales, formación esta que ha dado como resultado que estos trabajos de estén siendo posibles y con gran éxito.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto