PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - LUNES, 15 DE SEPTIEMBRE DE 2008


integrantes del partido popular. ep.

partido popular
 

El PP andaluz refrendará
su cercanía con Ceuta y Melilla

Los presidentes de la formación de las tres autonomías firmarán un acuerdo en favor del artículo 228 del Estatuto andaluz
 

CEUTA
Luis Parodi

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La reunión formal que mantendrán hoy en Málaga los presidentes del Partido Popular de las autonomías de Andalucía, Ceuta y Melilla servirá para dar fe del artículo 228 del Estatuto de Autonomía andaluz. Los tres líderes firmarán un acuerdo en el que el PP andaluz ratificará su apuesta de colaboración con Ceuta y Melilla, con el fin de ir en consonancia con el texto andaluz.

La cita que tendrán hoy en Málaga los líderes del Partido Popular de Andalucía, Ceuta y Melilla servirá para que la formación popular de la comunidad autónoma ratifique su colaboración con las ciudades autónomas de acuerdo con el nuevo marco normativo abierto en Andalucía.

El artículo 228 del estatuto andaluz dice en uno de sus puntos que la Comunidad Autónoma de Andalucía mantendrá unas especiales relaciones de colaboración, cooperación y asistencia con las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla. La firma de los representantes populares de las tres regiones pretende adherirse a este nuevo marco. En el anterior estatuto simplemente se abría la posibilidad -mediante disposición- a una colaboración: la palabra ‘podrá’ se ha sustituido ahora por la de ‘mantendrá’, las relaciones han ascendido a rango de artículo y es necesario que el acuerdo de los populares se renueve, por tanto, y sea ratificado. Hay que recordar que fue precisamente el grupo de Javier Arenas en la Junta de Andalucía el que más hincapié hizo para que las relaciones con Ceuta y Melilla se estrecharan y fueran, no solamente una posibilidad, sino una obligación. Por esta misma razón el presidente del órgano de gobierno andaluz, Manuel Chaves, visitó Ceuta hace un par de semanas.

Fue en octubre de 2006 cuando Javier Arenas, presidente del PP andaluz, visitó junto a Antonio Sanz, secretario general del PP en Andalucía, la ciudad autónoma de Ceuta. En el encuentro también se dieron cita el presidente de la Ciudad de Melilla y el presidente de la formación en la autonomía vecina.

Esta reunión se va a repetir hoy en Málaga, a partir de las 18.00 horas, con las intervenciones de los seis participantes. En el contexto de este avance entre las tres autonomías, se va a rubricar el nuevo acuerdo. Además, tanto Pedro Gordillo como Juan Vivas van a pedir a los andaluces que hagan un “seguimiento” a la Junta, para que se cumplan los acuerdos convenidos durante la visita del gobierno a Ceuta.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto