PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - LUNES, 15 DE SEPTIEMBRE DE 2008


neveras de leche. a.d.

informe
 

El precio de la leche ha subido un 25% en Ceuta durante el último año

Según datos oficiales recogidos por Europa Press la ciudad fue, junto a Melilla, la región donde más se ha encarecido
 

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Según “datos oficiales” a los que ha tenido acceso la agencia Europa Press la ciudad autónoma de Ceuta es, sólo por detrás de Melilla, la región española donde más ha subido el precio de la leche durante el último año, concretamente un 25,6%.

La leche ha aumentado un 25,6% su precio en agosto en la ciudad autónoma de Ceuta respecto al mismo mes del año anterior, según datos oficiales a los que ha tenido acceso la agencia Europa Press y de los que ayer se hizo eco el diario económico Finanzas.

La subida es la segunda mayor de todo el país, sólo por detrás de la registrada en Melilla (28,7%). También han crecido de forma considerable los precios de este producto básico en Baleares y Madrid (21,1%); Castilla y León (19,8%); Cataluña y Murcia (20%) o La Rioja (21,2%).

Los datos recogidos en el informe del Precio de Venta al Público de los Productos Alimenticios que publica semanalmente el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio indican que a nivel nacional un litro de leche ha pasado de costar una media de 80 céntimos de euros a costar 95 céntimos, un 18,7% más en sólo doce meses. Según su último registro los limones son el producto que más ha ‘engordado’ su precio en el último año: un 52,5% más.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto