PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - LUNES, 15 DE SEPTIEMBRE DE 2008


pabellón de españa. archivo.

expo zaragoza
 

El `stand´ de Ceuta concluye
la Expo de Zaragoza con algo
más de 600.000 visitas

El vicepresidente del Gobierno, Pedro
Gordillo, asistió ayer a los actos de clausura de la muestra internacional aragonesa
 

CEUTA
Fernando M. Caracena

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Según datos suministrados por la Ciudad Autónoma el número de visitantes del stand de Ceuta en la Exposición Internacional de Zaragoza ascendió a algo más de 600.000 personas, un número inferior al millón estimado por el responsable del área de Turismo, Guillermo Martínez. El vicepresidente, Perdro Gordillo, se desplazó a Zaragoza para estar presente en la ceremonia de clausura de la muestra.

La Exposición Internacional de Zaragoza, centrada en el consumo sostenible de los recursos hídricos, concluyó ayer tras tres meses exactos desde que abriera sus puertas el pasado 14 de junio. Las cuentas finales del expositor de Ceuta en el pabellón de las Comunidades terminaron con un número aproximado de más de 600.000 visitas, casi 400.000 menos de las que estimó en un principio el responsable del área de Turismo, Guillermo Martínez. El total de personas que conocieron la Expo durante este verano ha sido de 5.5 millones.

El vicepresidente de la Ciudad y consejero de Presidencia, Pedro Gordillo, asistió ayer a la ceremonia que sirvió de colofón a la muestra de la capital maña: “Ceuta ha estado, como no puede ser de otra manera, junto con las Comunidades Autonómas españolas y creo que además lo ha hecho con mucha dignidad” dijo como evaluación de la participación ceutí.

A los actos acudieron un aluvión de autoridades del país, entre ellos Su Majestad el Rey, Juan Carlos I, y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Gordillo no tenía previsto ninguna reunión previa pero destacó la “importancia” que tiene en política la labor de pasillos.

Promoción

Turismo ha destacado en el expositor de Ceuta la especial vinculación que tiene la ciudad con el agua y su enclave entre dos mares por lo que ha sido paso fundamental de los principales pueblos mediterráneos. Tres videos han sido proyectados continuamente en los televisores de plasma con los que estaba dotado el espacio expositivo presentando algunos aspectos como los valores patrimoniales de la ciudad. Además se han distribuido entre los visitantes multitud de folletos turísticos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto