PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - LUNES, 15 DE SEPTIEMBRE DE 2008


participantes en la limpieza. m.z..

ASOCIACION
 

La Sociedad de Caza limpia el entorno de la loma de las Arvejas

La asociación presentará un proyecto para administrar las zonas habilitadas para la actividades cingéticas una vez que sea admitida en el Pleno la propuesta de Medio Ambiente de que se realice mediante una gestión indirecta y no de la Ciudad
 

CEUTA
F.M. Caracena

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Sociedad de Caza de Ceuta se reunió ayer en la pista de aeromodelismo cercana al pantano del Renegado para mejorar la imagen de esa zona del monte que ya habían solicitado a la Consejería que se limpiase hace dos años. La asociación se encuentra a la espera de la apertura del concurso para la gestión de las zonas de caza controlada para presentar su proyecto.

La Sociedad de Caza decidió en una reunión de la asociación recuperar un poco de pureza de los montes de García Aldave, concretamente en los alrededores de la pista de aeromodelismo situada en la cuesta que asciende más allá del pantano del Renegado. La jornada, que comenzó a la cinegética hora de las ocho de la mañana, se saldó con tres contenedores: dos de ellos de escombros depositados por las constructuras disconformes con las tarifas de barranco Piniers y otro más repleto de inmundicia y ramales secos: “Esta zona no se limpia desde hace dos años y está en muy mala condiciones. Es un enclave con unas vistas muy bonitas al que viene mucha gente a pasar un día al campo y está lleno de cajas de comida rápida, vidrios o preservativos” explicó el presidente de la Sociedad, Antonio López.

Otro de los motivos que arguyó López para las labores de limpieza fue la “prevención de los incendios”. No en vano uno de los lindes de la carretera que sube a la loma de las Arvejas presentaba unos metros cuadrados, escasos, de superficie calcinada.

Los aficionados a las artes aeromodelísticas suelen reunirse los sábados y domingos en el enclave y se sumaron a la iniciativa de los cazadores por lo que, en total, ayer hubo entre 60 y 70 personas haciendo labores de limpieza con lo que se consiguió cubrir una superficie de entre 5.000 y 6.000 metros cuadrados, según estimó el propio Antonio López, que abarcaron la propia pista, el entorno y los aledaños del barranco de Mendicuti.

La Sociedad de Caza solicitó a la Consejería de Medio Ambiente que emprendiera la limpieza de los montes y el aclarado y recuperación de los caminos hace ya un par de años sin obtener respuesta: “Lo que no creemos razonable es que se habiliten los caminos porque vaya a celebrarse una competición de bicicleta de montaña y nosotros que lo pedimos, no por cuestiones deportivas, sino para el acceso en caso de incendio”. El presidente de la Sociedad de Caza indicó que el monte está “muy homogéneo” y que “habría que esperar a que el fuego se propagase para poder apagarlos desde las carreteras”.

La asociación está a la espera de que se aprueba en el Pleno la gestión indirecta, que presentará Medio Ambiente de las zonas controladas de caza, y la apertura del plazo para la presentación de las solicitudes: “Hay que tener un plan técnico cinegético, otro de repoblación... una serie de condicionantes que nosotros creemos que cumplimos ”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto