PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - VIERNES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2008


poblado marinero. a. samiñán.

INFRAESTRUCTURAS
 

La Ciudad financiará varias reformas para potenciar el Poblado Marinero

Se eliminarán los aparcamientos, se ensancharán las aceras y se colocarán elevadores y montacargas para beneficio
de los concesionarios y peatones

CEUTA
Luis Parodi

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El consejero de Economía, Guillermo Martínez, y el presidente del Poblado Marinero, Luis Márquez han mantenido en las últimas semanas una serie de encuentros para coordinar unas futuras mejoras en el Poblado Marinero. Ensanchar las aceras en beneficio de peatones, clientes y usuarios; quitar los aparcamientos; e instalar montacargas o elevadores son los puntos que, por el momento se han puesto sobre la mesa. El presidente del Poblado necesita de la financiación autonómica para una obra que, posiblemente, estará subvencionada con parte del presupuesto del ejercicio de 2009.

Una de los principales quejas mostradas por los Multicines radica en el poco ancho de acera que tienen los consumidores de películas cuando miran los horarios de las sesiones o hacen colas en fila india para retirar la entrada en taquilla.

Otra de las quejas que ha recibido la sociedad que gestiona el Poblado Marinero -y también en referencia al ancho de acera- es el poco espacio que tienen los peatones cuando transitan por el cinturón que delimita el espacio lúdico-comercial. Cualquiera puede ver a diario cómo los coches se suben a la acera para aparcar. Todos estos inconvenientes han de ser eliminados y a esta conclusión ha llegado Luis Márquez, presidente de la zona comercial y representante de los concesionarios. Por este motivo, Márquez y el consejero de Economía, Guillermo Martínez, han mantenido en las últimas semanas una serie de encuentros con los que agilizar los trámites. Antes de ampliar las aceras será preciso eliminar las zonas de aparcamientos.

En esto consistirá la primera actuación de la futura obra. Seguidamente, todos los espacios para peatones mejorarán y también se beneficiarán por ello los camiones de carga y descarga. Con estos ensanches se facilitará el tránsito de los transportes que, hasta el momento, no podían realizar sus operaciones sin molestar a peatones o vehículos. Pero quienes van a conseguir un mayor beneficio son los discapacitados. Hasta el momento, a muchos de ellos les era imposible acceder hasta las oficinas que se encuentran en la planta de arriba de los chalés, pero dentro de unos meses tendrán la posibilidad de hacerlo. La instalación de unos elevadores y montacargas en los edificios conseguirá evitar que el trabajo de los operarios, que en muchas ocasiones tienen que subir cajas o materiales a duras penas, perjudique la conservación de las escaleras.

Hasta el momento, la Ciudad no ha concertado ningún tipo de financiación con el Poblado, pero sí es cierto que la predisposición de la Consejería de Economía es total y que no habrá problemas para acometer un proyecto que todavía no está definido. Es probable que la actuación se reparta en varias fases y que el presupuesto no se realice hasta el comienzo del próximo curso, 2009. Martínez explicó que la Ciudad recibirá el proyecto de manera integral y que intentará conceder los deseos de los concesionarios, sin embargo, por prudencia, aún no pudo asegurar nada más, salvo que la empresa a realizar solo se encuentra en fase de boceto y que la intención es desarrollarlo.
 


La primera fase será inminente y consistirá en un trabajo de reposición y mantenimiento

Antes de ejecutar la obra más trascendente del Poblado Marinero, en las próximas semanas se llevará a cabo una más ligera y sencilla. La viceconsejería de Equipamientos Urbanos y Dotaciones, a través de su equipo de Obimace, trabajará en el mantenimiento y reposición del espacio de concesionarios empresariales del Poblado. Las reformas serán de menor calado y pertenecen a la primera fase de mejoras. Esta ejecución consistirá en un lavado de cara de la zona, con pintado de fachadas, reposición de arquetas y bordillos y, las más importante, colocación de barandillas en aquellas escaleras de acceso a edificios que prescindan de ellas. Esta obra ya está en proceso de adjudicación y el inicio de las operaciones será inminente. Una vez esté terminada, Luis Márquez, presidente del Poblado Marinero, será quien tenga que tener elaborado un proyecto de mayor envergadura que se acometerá, casi con toda probabilidad, a principios del próximo año. Otra de las reformas que se harán dentro de este proyecto será el ajardinado y la colocación de bolardos para evitar que los coches invadan la acera de manera indiscriminada.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El acceso a las Murallas Reales por González Tablas será ampliado y mejorará su pavimento

La plaza de Juan de Juanes comienza una reforma que culminará con columpios

El centro sigue pendiente de si contará o no con microbús hasta Azcárate

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto