PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - VIERNES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2008


Lema que presentaron los policías. ep.

laboral
 

Los sindicatos advierten que boicotearán el Día de la Policía

El secretario general del SUP afirma que las distintas Delegaciones del Gobierno, incluida la de Ceuta, están “falseando” las estadísticas de detenciones en hasta un 49%
 

CEUTA
Rober Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los sindicatos en el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) dieron ayer un paso más en sus reivindicaciones para equiparar sus salarios con los de las distintas policías autonómicas y locales y ayer realizaron la primera de las concentraciones que a partir de ahora serán semanales. Más de un centenar de agentes realizaron una sonora pitada ante la Delegación y los sindicatos anunciaron que “boicotearán” el Día del patrón del Cuerpo Nacional de Policía al tiempo que aseguraron que se están “falseando” las estadísticas de detenciones en todo el Estado, incluyendo la ciudad autónoma, en hasta un 49%.

Ciento veinte trabajadores del CNP –cifras de la propia Policía Nacional– se concentraron ayer ante la Delegación del Gobierno para recordar que, lejos de cejar en su empeño, intensificarán las medidas de protesta para lograr la equiparación salarial con las distintas policías autonómicas y locales.

El secretario general de la Comisión Ejecutiva de Ceuta del Sindicato Unificado de la Policía (SUP), Andrés Carrera, se mostró muy crítico con la actitud del Ministerio del Interior. A patir de ahora, indicó, habrá concentraciones semanales ante las Delegaciones del Gobierno “hasta que consigamos que se revise parte del acuerdo que tenía firmado en la legislatura anterior”.

Respecto a la medida de trabajar a Reglamento durante dos jornadas semanales, el secretario general de la Comisión Ejecutiva de Ceuta del SUP negó que no esté surtiendo efecto y aseguró que “el Ministerio del Interior está falseando terriblemente las estadísticas” y afirmó que “las detenciones han bajado entre un 48 y un 49 por ciento en todo el territorio español”, una cifra que se puede extrapolar a Ceuta, según manifestó. Carrera puso el ejemplo de que “si se produce una detención por un robo en tres vehículos en un garaje se contabilizan tres hurtos, cuando en realidad es sólo una intervención”.

El secretario general del SUP en Ceuta calificó al ministro Alfredo Pérez Rubalcaba como “nefasto” y “peor aún que Corcuera” y aseguró que se están realizando “persecuciones a sindicalistas”, acciones por las que hay denuncias en los Juzgados, añadió.

Respecto a la intensificación de las medidas de protesta, Carrera anunció que se boicoteará el Día del patrón del Cuerpo Nacional de Policía: “El día 2 no acudiremos a ninguno de los actos programados en Ceuta y el día 29 en Granada vamos a realizar una concentración”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto