PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - VIERNES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2008


gatos callejeros. a. samiñán.

animales
 

Sanidad realiza una limpia de
gatos callejeros en el Polígono

La Ciudad realizó una intervención puntual con sedantes y la Protectora solicita controlar con castraciones
 

CEUTA
Fernando M. Caracena

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Consejería de Sanidad informó a la Protectora en una reunión el pasado miércoles que realizó una intervención puntual en la zona del Polígono por un contagio de sarna provocado por un gato, los cebos con sedantes que se utilizaron provocaron la muerte de varios ejemplares. Sanidad investigará los envenenamientos producidos en otras barriadas.

La consejera de Sanidad, Adela Nieto, se reunió el pasado miércoles con la Asociación Protectora de Animales y Plantas de Ceuta para hacer un seguimiento del convenio que tiene la Ciudad con la asociación. En ella la consejera les dijo que habían realizado una actuación puntual de recogida en la zona del Polígono por un contagio de sarna a una persona provocado por un gato callejero. Para recoger a los animales se situaron varios cebos con sedantes que provocaron la muerte de algunos ejemplares. Nieto se comprometió a estudiar el envenenamiento de varios gatos callejeros que se están produciendo en otros puntos de la ciudad, según informó el presidente de la asociación, Juan José Tusel.

La Protectora solicitó a Sanidad que se controlase la población creciente de gatos callejeros mediante la castración: “Hemos solicitado un cambio en la gestión de los animales abandonados y nos hemos comprometido a castrar a todos los animales machos que se capturen o se lleven a las instalaciones de la Protectora” dijo Tusel. También solicitaron que la Consejería se encargase de la castración de las hembras, que requiere una intervención quirúrgica más costosa. La emasculación “es el método que se está siguiendo en el resto de España para controlar las poblaciones de gatos que pueden producir un problema sanitario”.

En la reunión se solicitó además que se realizase una regulación por parte de la Ciudad sobre protección animal. Nieto se comprometió a estudiar la propuesta de la Protectora.

La evaluación del convenio se saldó con la aquiescencia de la consejera. La Protectora ha cumplido con la preceptiva de construir una enfermería en las instalaciones para tener un servicio de veterinario interno y con las campañas de desparasitación y vacunación de los animales. Además se ha ido reduciendo la deuda de 20.000 euros que tenía la asociación al comienzo de la gestión de la nueva directiva. “Estamos pudiendo cumplir nuestros objetivos fijados gracias a que sanidad animal nos está ayudando en todas las solicitudes que tenemos”.

Las prioridades fijadas por la Protectora en esta etapa han sido buscar casa a los animales y mejorar sus condiciones sanitarias.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto