PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - VIERNES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2008


gimnasio de humanidades. fdz.

nuevo curso en los centros de la universidad de granada
 

La constructora inicia el lunes
las obras de mejora del gimnasio
de Humanidades

La UGR invertirá 182.833 euros para la remodelación de esta instalación que, si se cumplen las previsiones, estará acabada para finales del primer cuatrimestre del próximo curso lectivo
 

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La empresa constructora adjudicataria de la actuación iniciará el lunes las obras de remodelación del gimnasio de la Facultad de Educación y Humanidades, según confirmó el vicedecano de Infraestructuras, Manuel Hernández Peinado.

La Universidad de Granada invertirá 182.833 euros, según prevé el pliego de condiciones de la obra, para esta actuación que, si se cumplen las previsiones, estará acabada para finales del primer cuatrimestre del próximo curso lectivo (diciembre-enero).

Los operarios de la empresa adjudicataria de las obras de remodelación del gimnasio de la Facultad de Educación y Humanidades se presentarán el lunes en la instalación para, a las 10.00 horas dar inicio a esta actuación, tal y como aseguró el vicedecano de Infraestructuras, Manuel Hernández Peinado. Durante esta fase inicial de la obra se delimitará el perímetro de seguridad y se acondicionará la instalación para que el mobiliario del equipamiento no se vea afectado por los trabajos.

El vicedecano de Infraestructuras aseguró además que durante los días previos la constructora ha hecho acopio de gran parte del material necesario para la ejecución de la obra.

La remodelación del gimnasio era una de las principales reclamaciones del alumnado y del equipo directivo de la Facultad de Educación y Humanidades. La mejora de la instalación era un compromiso adquirido por el anterior rector de la Universidad de Granada que mantuvo el nuevo inquilino, Francisco González Lodeiro.

La vicerrectora de Infraestructuras de la Universidad de Granada, Begoña Moreno, ha comprometido su visita a Ceuta en las próximas semanas para contemplar el ritmo de las obras y visualizar las necesidades de mejora de equipamiento de la instalación.

Las obras se inician ahora con vistas a que puedan estar finalizadas para finales del primer cuatrimestre del próximo curso, según apuntó el vicedecano de Infraestructuras. Así, inevitablemente los trabajos tendrán que convivir con el transcurso de la actividad lectiva. No obstante no se espera que los problemas sean muchos puesto que al estar el gimnasio separado de las aulas sólo afectará a los estudiantes de la carrera de Educación Física.

Uno de los trámites que más ha ralentizado el inicio de las obras ha sido la concesión por parte de la Ciudad Autónoma de la licencia de obras.

La Universidad de Granada invertirá en este proyecto 182.833 euros, según consta en el pliego de contratación de la obra.

Más actuaciones

Este mismo constructor será también el encargado de acometer las obras de ampliación de la biblioteca de la facultad, que se harán más adelante. La intención de la Universidad de Granada es que éstas se inicien y finalicen dentro del próximo año 2009.

Con estas actuaciones el equipo de gobierno de la Facultad de Humanidades ve cómo se van desarrollando dos de las obras prioritarias que se habían marcado para los primeros meses.
 


Un laboratorio de física dará paso a un aula de 24 plazas

La Facultad de Educación y Humanidades está inmersa en una importante transformación. El equipo directivo que rodea al decano, Ramón Galindo, ha programado una serie de actuaciones en el edificio dirigidas a cumplir con el Espacio Europeo de Educación Superior. Así, en breve se iniciarán nuevas obras en uno de los laboratorios de física de la instalación. Éste, tras la reforma, dejará paso a un aula con capacidad para 24 plazas, según confirmó el vicedecano de Infraestructuras de la Facultad de Humanidades, Manuel Hernández Peinado. Además, las aulas 1, 2, 14 y 17 también serán reformadas. Por otro lado, también es intención del nuevo decanato introducir mejoras en el salón de actos.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El rector de la UGR asistirá el miércoles 24 a la toma de posesión de Ramón Galindo

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto