PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - VIERNES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2008


alberto moreno. a. samiñán.

exposicion
 

Moreno ofrece una visión colorista
de la ciudad que nunca duerme

El Museo del Revellín inaugura una muestra de una treintena de imágenes
del fotógrafo ceutí, la cual permanecerá expuesta hasta el próximo día 2
 

CEUTA
Rober Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Acentuar el colorido de la mitificada ciudad de Nueva York. Ha sido el objetivo perseguido y logrado por el fotográfo ceutí en la exposición que ayer se inauguró en el Museo del Revellín con la presencia de la consejera de Educación, Cultura y Mujer del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta. “Se trata de una treintena de instantáneas acentuadas en su color original para sacar a una ciudad aparentemente fría el color que puede tener”, explicó el propio autor, quien se ha lanzado por primera vez a utilizar el ordenador en sus fotografías, si bien quiere aclarar que “no hay montajes”.

New York colors, exposición fotográfica del ceutí Alberto Ramos, recoge desde ayer en el Museo del Revellín la explosión de colores que le sugirió esa mítica metrópoli al artista. La muestra está compuesta por una treintena de fotografías tratadas digitalmente.

Ramos explicó que ha intentado “acentuar el color original de sus fotografías” con el objetivo de “sacar la calidez a una ciudad aparentemente gris y fría”.

El fotógrafo ceutí aclaró que todas las instantáneas están tratadas digitalmente, pero “sin montajes”. “He acentuado digitalmente el color original y en algunos casos he pintado alguna de ellas”, explicó Moreno, quien no sólo tiene la fotografía entre ceja y ceja, ya que es uno de los músicos del popular grupo local Radio Sebtaoui. De hecho, dos de ellos amenizaron con su trompeta y su saxo la inauguración, a la que asistió la consejera de Educación, Cultura y Mujer del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Mabel Deu.

La titular del área de Cultura se mostró satisfecha con que la sala del Museo del Revellín sirva para “dar la oportunidad a todos los ceutíes y todos los residentes en la ciudad para que puedan mostrar su arte en la ciudad autónoma”.

“Hay otras exposiciones que vienen de fuera, pero esta sala, al ser pequeña, la solemos reservar a obras de nuestros propios vecinos, amigos y compañeros”, explicó Deu, para quien “es muy gratificante descubrir que además de su trabajo habitual sacan tiempo de su ocio para hacer todo tipo de arte”.

La consejera de Educación, Cultura y Mujer de la Ciudad Autónoma manifestó que la exposición New York colors inaugurada ayer “me ha parecido muy sorprendente”.

“La verdad es que había visto algunas fotografías que Alberto me había enseñado y explicado cómo era la técnica”, explicó Deu, a quien la técnica utilizada le sugiere “una explosión de colorido muy original”.

La muestra de Alberto Moreno sobre las calles de Nuevas York y el color que subyace en ellas permanecerá colgada en las paredes de la sala del Museo del Revellín hasta el próximo día 2 de martes a sábado en horario de diez de la mañana a dos de la tarde y de siete de a nueve de la noche, mentras que los domingos y festivos abrirá de once de la mañana a dos de la tarde.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto