PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - VIERNES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2008


concierto de marchas procesionales. j.m..

evento
 

Las marchas procesionales marcan hoy el inicio del XXI Encuentro

Pese a las inclemencias climatológicas, este concierto de bienvenida pudo celebrarse finalmente en el Patio de Armas del Conjunto Monumental de las Murallas Reales
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Al final la climatología se quiso sumar a este magno acontecimiento como es la celebración en nuestra ciudad del XXI Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías de Penitencia, y permitió que las nubes se disiparan por unas horas para poder asistir a un magnífico concierto de bienvenida a los 417 cofrades inscritos en este evento cofrade. Así, la Asociación Cultural Banda de Música Ciudad de Ceuta, la Unidad de Música del Batallón del Cuartel General de la Comandancia General de Ceuta y la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús Caido y Virgen de la Amargura interpretaron un total de once marchas procesionales.

El XXI Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías de Penitencia comienza hoy oficial, pero ayer ya se tuvo una primera toma de contacto con un magnífico concierto de bienvenida.

Precisamente las inclemencias meteorológicas hicieron peligrar la celebración de este primer evento de este magno acontecimiento cofrade, pero finalmente la lluvia no hizo acto de presencia y facilitó que este acto de bienvenida a los 417 participantes pudiera celebrarse en el Patio de Armas del incomparable marco del Conjunto Monumental de las Murallas Reales.

La Asociación Cultural Banda de Música Ciudad de Ceuta, la Unidad de Música del Batallón del Cuartel General de la Comandancia General de Ceuta, y la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen de la Amargura, fueron las encargadas de interpretar por espacio de una hora aproximadamente un amplio recital de marchas procesionales.

Un total de once marchas procesionales y los himnos de Ceuta y de España sonaron ante la atenta mirada de los allí presentes, los cuales disfrutaron de estas notas cofrades mientras se proyectaba un impresionante DVD elaborado con las mejores imágenes de nuestra Semana Santa de los últimos años. Marchas tan conocidas como ‘Cordero de Dios’, ‘Nuestro Padre Jesús de la Victoria’, ‘Desamparo y abandono’, ‘Soleá dame la mano’, ‘Luz de Jerusalén’, ‘Caridad del Guadalquivir’, ‘Costalero’, ‘Virgen del Valle’, ‘Reo de Muerte’, y ‘Madrugá’, fueron interpretadas magistralmente por estas bandas de música, mientras entre marcha y marcha, el que fuera pregonero de nuestra Semana Mayor, Rafael López García de Vinuesa, iba recitando breves fragmentos dedicados a Nuestro Señor Jesucristo y a nuestra Madre, la Virgen María.

Este XXI Encuentro no pudo empezar de mejor manera, ya que fue el primer discurrir por nuestra Semana Mayor, a través de las marchas procesionales, dando a conocer así a los asistentes esos casi diecisiete siglos de cristiandad que vive nuestra ciudad. La Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, fue recorriendo las líneas de un largo pentagrama por espacio de una hora aproximadamente, siendo una extraordinaria inauguración de este XXI Encuentro que llega a nuestra ciudad con un año de retraso, para los que estuvimos presentes en el Encuentro realizado en Medina del Campo y donde Ceuta y Almería se disputaban la sede del XX Encuentro, decantándose después de un empate del lado almeriense.
 


El Encuentro abre hoy oficialmente sus puertas

El amplio programa de eventos a desarrollar durante estos tres días que dure el XXI Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías de Ceuta dará comienzo hoy con la apertura del mismo a las 9.30 horas en el Salón de Actos del I.E.S. Siete Colinas, para posteriormente proceder a la primera ponencia de este magno acontecimiento, la cual ha sido elaborada por el padre salesiano Antonio María Calero de los Rios y será leida por el delegado diocesano de Cuenca César Fernández Cano.

Ya a las 11.30 horas se inaugurará en el Palacio Autonómico una Muestra Cofrade y a continuación se procederá al coloquio correspondiente a la ponencia de Calero de los Rios.

En el área de ponencias, por la tarde, Antonio Santiago y Fernandez Cabrero ofrecerán una ponencia sobre juventud y formación cofrade.

En otro ámbito de cosas se prsentarán un total de tres encuentros que se celebrarán a partir del año que viene en varias ciudades de la península.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto