PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2008


centro educativo ceutí. archivo.

PLAN EDUCATIVO ESPECIAL PARA CEUTA Y MELILLA
 

La secretaria de Estado
de Educación, Eva Almunia,
vendrá en noviembre a Ceuta

La número dos del MEPSYD viajará con
el objetivo de impulsar el Plan Especial específico para las ciudades autónomas en
un momento de marcada tensión sindical

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La secretaria de Estado de Educación y Formación, la aragonesa Eva Almunia viajará a Ceuta el mes de noviembre con el objetivo de impulsar el Plan Especial específico para las ciudades autónomas anunciado por la ministra, Mercedes Cabrera. Esta visita podría coincidir con una huelga del profesorado convocada por los sindicatos.

Almunia tiene previsto reunirse con el delegado del Gobierno, José Fernández Chacón.

Ceuta recibirá los primeros días del mes de noviembre una importante visita en cuanto a lo que a Educación se refiere. La secretaria de Estado de Educación y Formación, Eva Almunia, a la sazón número dos del Ministerio junto a la subsecretaria Mercedes López Revilla, viajará a la ciudad autónoma para dar un impulso al Plan Especial específico de educación para Ceuta y Melilla.

Este es el compromiso adquirido por la propia secretaria de Estado con el delegado del Gobierno en Ceuta, José Fernández Chacón, con el que ayer concretó dicho desplazamiento. La intención de Almunia es la de acercarse a la realidad educativa de ambas ciudades, únicos territorios que aún gestiona el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte.

El plan especial anunciado por la ministra Mercedes Cabrera en el Congreso de los Diputados el pasado miércoles se hará público a lo largo del primer trimestre del recién iniciado curso escolar. Básicamente consistirá en una programación específica de medidas para Ceuta y Melilla, únicos ámbitos de gestión directa ministerial, que permita afrontar la realidad existente en ambas ciudades y avanzar hacia la igualdad de oportunidades como principio básico que debe presidir la labor educativa.

Este plan incidirá sobre todo en aquellas acciones que tienen que ver con la escolarización temprana (0-3 años), la mejora del éxito escolar, la lucha contra el abandono prematuro de las aulas, la adecuación de la oferta de Formación Profesional a las necesidades productivas de ambas ciudades y, en general, con la mejora de la calidad en la educación y de los rendimientos escolares del alumnado que cursa enseñanzas no universitarias en las dos ciudades autónomas.
 


La representante del MEPSYD podría encontrarse con una huelga

La Junta de Personal docente anunció el pasado miércoles el desarrollo de un calendario de medidas de presión hacia el Ministerio de Educación para conseguir el cumplimiento de los puntos pendientes del acuerdo de marzo de 2006. Entre ellas destaca la acción máxima, la huelga, que se convocaría tras el 27 de octubre si el MEPSYD no satisface las demandas sindicales respecto a un acuerdo cerrado y pactado en materia retributiva. Este órgano considera que el Ministerio se ha burlado del profesorado ceutí al incumplir “alevosamente” el acuerdo. Así pues, la secretaria de Estado de Educación, número dos del MEPSYD junto a la subsecretaria, podría encontrarse en Ceuta con una huelga del profesorado. Esta situación recuerda a la vivida en la ciudad hace algunos meses por parte de Bernat Soria, ministro de Sanidad, que fue blanco de las iras de los funcionarios del Justicia en huelga.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El anuncio de la visita no alterará el calendario de movilizaciones sindicales

La entrega a cuenta de las ayudas, escollo para la colaboración Ciudad-Ministerio en Primaria

La Junta docente pedirá un cambio en la estructura de funcionamiento del MEPSYD

Sanidad y Turismo se suman a la oferta de ciclos del IES Almina

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto