PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2008


vivas en las obras. reduan.

obras
 

Vecinos y comerciantes piden
que el segundo tramo de la
calle Real sea peatonal

La comunidad de propietarios del Edificio Ç
Florencia habla de “agravio” respecto al Revellín y Camoens, que no tienen tráfico

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Junta Rectora de la comunidad de propietarios del edificio Florencia situado en calle Real 40 apuesta por un uso “exclusivamente peatonal” para la vía, aprovechando el momento actual en que ésta se está reformando. Rafael Atencia, portavoz de la junta considera que existe un “agravio comparativo” con el Revellín y Camoens, vías que tras ser rehabilitadas fueron cerradas al tráfico rodado.

Un centro peatonal es sinónimo de grandes flujos de gente. Ello lleva consigo compras en establecimientos. Es en suma una calle que rezuma vida y movimiento. Esta es la relación sobre la que se basan las últimas demandas elevadas al gobierno de la Ciudad por representantes vecinales y comerciales de los distintos tramos de la calle Real.

Así, la Junta Rectora de la comunidad de propietarios del edificio Florencia, situado en la calle Real 40 y que ocupa el 99% de la vía a lo largo de esta, apostó ayer, mediante una nota dirigida a los medios, por un futuro “exclusivamente peatonal” para la vía.

Los representantes de esta comunidad entienden que la peatonalización de la vía contribuiría a la revalorización de las viviendas y locales y a la reactivación comercial.

Rafael Atencia, portavoz de la Junta Rectora, habló de un “agravio comparativo” respecto a otras céntricas vías rehabilitadas en el pasado como Camoens o el Revellín.

Asimismo, Atencia consideró que el uso semipeatonal es el primer paso para la apertura total al tráfico rodado. “El paseo de las Palmeras es un claro ejemplo de ello”, añadió. Una zona en el punto de mira de los comerciantes que hablan de la necesidad de revitalizar la vía.

El presidente de la Ciudad visitó hace algunas semanas las obras en desarrollo en la calle Real y apostó por el futuro semipeatonal.

La dificultad para contentar a las partes es máxima habida cuenta de que la calle Real es una arteria vial y existe la necesidad de que el autobús urbano llegue por la zona.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto