PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2008


Sede del Gobierno de ceuta. archivo.

mesa de negociación
 

La Ciudad deja una puerta abierta a la negociación de las pagas extras

Los sindicatos acogen con tibieza la
propuesta de reunirse con el consejero
de Hacienda “dentro de una o dos
semanas” y señalan que continúan adelante con el calendario de movilizaciones

CEUTA
Rober Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Viceconsejería de Recursos Humanos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta hizo llegar ayer, en la Mesa de Negociación, la propuesta de una reunión con el consejero de Hacienda para tratar el abono del 66% del complemento específico de las pagas extraordinarias de los trabajadores de la Administración local, ofrecimiento que los sindicatos acogieron con cierta tibieza.

Las tres centrales sindicales con representación en el Ayuntamiento recibieron ayer con sorpresa en la Mesa Negociadora de la Ciudad Autónoma la oferta de tratar “en una o dos semanas” –palabras del viceconsejero de Recursos Humanos del Gobierno de Ceuta, Ángel Javier Díez Nieto,– el abono del 66% del complemento específico de las pagas extraordinarias a los trabajadores de la Administración local.

Tras muchos mensajes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta en los que aseguraban que dicho abono era ilegal –postura refrendada por un informe del Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) en el que señalaba que los incrementos retributivos del personal no pueden estar por encima del uno por ciento de su masa salarial– y que por tanto no se haría, ayer la Viceconsejería de Recursos Humanos hizo llegar a las centrales sindicales que la puerta de la negociación no está cerrada.

En resumen, los sindicatos recibieron la propuesta con cierta tibieza, opinando que el Gobierno de la Ciudad Autónoma quiere ganar tiempo ante la inminente campaña de movilizaciones que comenzarán la próxima semana tras una rueda de prensa que darán los secretarios generales de la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO).

Así, el presidente de la Junta de Personal en el Ayuntamiento, Gonzalo Barredo, de CCOO, afirmó ayer que “están ganando tiempo, quieren atrasar la solución del problema y piensa que así se nos va a olvidar”.

Por su parte, el secretario general de Administración Autonómica y Local de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT de Ceuta, José Mata, valoró que “se ha pasado de un no rotundo a un a lo mejor puede ser”.

“A lo mejor el Gobierno lo que quiere es ganar tiempo o tal vez hayan visto cuál es la realidad en el resto del Estado y van a rectificar”, manifestó el secretario general de Administración Autonómica y Local de la FSP-UGT.

No obstante, tanto UGT como CCOO coincidieron en que seguirán adelante con el calendario de movilizaciones.

El resto de puntos tratados en la Mesa Negociadora de la Ciudad fueron las ayudas al estudio del personal, las bases de consolidación del personal laboral y la reclasificación del personal del Grupo E.

En el turno de ruegos y preguntas, UGT recordó que están pendientes el pago de los fondos adicionales desde 2006, a lo que el viceconsejero de Recursos Humanos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta señaló que no va a haber problema en realizar el abono.

CCOO, por su parte, exigió que se haga efectiva la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) de cesión ilegal de trabajadores respecto a las cooperativas y se reconozca la antigüedad a todos ellos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto