PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - SÁBADO, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2008


mohamed alí. reduan.

oposición
 

UDCE-IU propondrá en el
Pleno que se exija al Estado
una Comisaría en el Príncipe

Mohamed Ali considera que las administraciones “no deben mirar a otro lado” y atender las demandas de los vecinos
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

UDCE-IU llevará al Pleno del próximo miércoles día 24 una propuesta para que el Gobierno Autónomo exija a la Administración General del Estado la creación de una comisaría de la Policía Nacional en el barrio del Príncipe Alfonso. Algo que Mohamed Ali ha pedido para evitar dejar “en el desamparo a los vecinos de bien de esa barriada marginal”.

El paso lo da el grupo parlamentario que coordina Mohamed Ali porque “no podemos quedarnos impasibles ante los aparente problemas de coordinación entre las Policías que son sufridos a la postre por los residentes del barrio a quienes se pretenden demonizar de modo general”.

En comparecencia de prensa, Ali explicó que “en primer debo dejar claro que tenemos que salir en defensa de la barriada donde viven mucha gente de bien, donde viven ciudadanos de Ceuta que no se merecen al linchamiento al que están siendo sometidos en las últimas fechas y por tanto hay que exigir una actuación real de una vez por todas, concreta, urgente e inmediata en la barriada”.

UDCE-IU entiende que “la desidia que padece la barriada por parte de las distintas administraciones no es tolerable”, y a través de su portavoz pidió la asunción de responsabilidades “porque todos, en distinta medida, somos culpables de lo que sucede en la barriada”, dijo.

Señaló que “Príncipe Alfonso es un barrio más de esta ciudad que se merece el mismo trato que los demás y que no puede quedar desamparada en lo que se refiere a una materia tan importante como es la seguridad ciudadana”. Por eso, y pese a reconocer que el Gobierno de la Ciudad no es competente en este área de seguridad ciudadana, el Gobierno “no debe dar de lado a este asunto y mostrar sensibilidad por ser una barriada marginal donde los problemas de desempleo y de fracaso escolar se multiplican y, por tanto, pese a no tener competencia, el Gobierno de la Ciudad -repitió- sí que puede ser interlocutor válido de esa barriada exigiendo una actuación concreta del Estado cuál es la presencia de la Policía en la zona para dar una seguridad y estabilidad que los ciudadanos del barrio ahora no tienen”, pidió.

Sin embargo, Delegación aseguró que no iba a construrise comisaría ni en el Príncipe ni en nigún otro lugar, así que Ali quiso hacer ver que la necesidad existe porque “no todo está controlado” y recordó que existen quejas de los sindicatos de la Policía local porque la Policía Nacional no acudió en su auxilio y “por otro lado tenemos declaraciones del Jefe Superior de Policía que asegura que nadie reclamó auxilio, por lo que la situación no parece muy normal”, señaló.

Por eso pidió una reflexión, que ninguna administración “mire para otro lado” y atender la “petición” de los propios vecinos quienes “reivindican esa presencia porque sus residente son ciudadanos de bien y quieren que su barriada sea tan normal como cualquier otra de la ciudad”, concluyó.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto