PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - SÁBADO, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2008


mohamed alí. reduan.

udce
 

Mohamed Ali reconoce que
la iniciativa del ‘Musal-la’
“es un acierto del Gobierno”

El líder de UDCE entiende que de
este modo “se aprecia la especial
sensibilidad que hemos advertido últimamente” en el Ejecutivo y pide a los ceutíes que “acudan a la celebración”

CEUTA
Antoni Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Mohamed Ali considera que la inciativa de organizar el rezo colectivo es un claro síntoma de la percepción que comienza a tener del gobierno de la Ciudad Autónoma sobre una mayor sensibilidad hacia las tradiciones que marcan la religión islámica. Es más, no sólo la apoya sino que se presta a colaborar en lo necesario y pide a los ceutíes, musulmanes o no que acudan a la oración.

UDCE-IU Considera adecuada la iniciativa de la Ciudad Autónoma de colaborar en la logística del rezo colectivo. Entiende que es un síntoma de una especial sensibilidad que “ya demuestra el Gobierno” y llama a los ceutíes a la participación de esta celebración de fin de Ramadán.

“Nosotros analizamos esta iniciativa con un progreso que hemos advertido en el Gobierno de la Ciudad en los últimos años y que no nos duele en prendas reconocerlo”, dijo Alí ante los medios de comunicación. “Yo percibo del Gobierno una cierta sensibilidad en esta materia, lo demostró con nuestra reivindicación para declarar festivo la fiesta del Sacrificio por la que nos hemos emplazado para que pueda llevarse a cabo desde 2010, y respecto al Musal-la, la verdad es que nosotros lo aplaudimos y agradecemos. La Ciudad no debía dejar pasar esta oportunidad y mostramos nuestra total predisposición para colaborar”, dijo.

Llamamiento


Aprovecho para hacer un llamamiento a todos los musulmanes de Ceuta en particular y a todos los ceutíes en general para que acudan a esta acto porque será una ocasión importante para congratularnos todos, acercarnos y conocerlos un poquito más y la convivencia sobre todo de pasos hacia adelante y siga consolidándose hacia el futuro”.

No conoce los detalles de las negociaciones porque fueron las asociaciones religiosas las que han actuado. “Nosotros vemos bien que la Ciudad conceda un lugar, lo habilite y acondicione para hacer el rezo colectivo”, señaló. “Creo que siendo la primera vez no debemos ser totalmente exigentes. Vamos a ir paso a paso y como esto se reproducirá año tras año, y en dos meses habrá otro rezo colectivo, esperemos que mejoremos en la ubicación, en el acondicionamiento y en la celebración en sí misma, en relación a la petición de las Murallas reales”
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto