PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2008


El expositor de Ceuta. cedida.

turismo
 

El `stand´ de Ceuta recibe 100 visitas de agentes y medios en Málaga

La feria cultural comienza a recibir público tras dos días dedicados a los profesionales del sector y hoy abre sus puertas el expositor del encuentro comarcal en La Janda
 

CEUTA
Fernando M. Caracena

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El stand que la Ciudad tiene en la quinta edición de la Feria Internacional de Turismo Cultural de Málaga recibió el jueves más de 100 visitas de agentes turísticos y distintos medios de comunicación nacionales y extranjeros. Turismo estableció contactos con varios touroperadores de la Costa del Sol. La cita atravesó por sus dos días dedicados a los profesionales y hoy comienza a recibir al público. También es el día en que Turismo abre el expositor en la feria comarcal de La Janda.

“La evaluación de la primera jornada es buena” estimó ayer el gerente de Servicios Turísticos, Aquiles Ruiz. La V Feria Internacional de Turismo Cultural de Málaga comenzó el pasado jueves con dos jornadas destinadas a los profesionales del sector. El expositor que la Ciudad tiene ubicado en el recinto ferial tuvo alrededor de cien visitas entre agentes de touroperadoras, medios de comunicación y diferentes asociaciones.

Este tipo de ferias sirven para realizar los primeros contactos que más tarde pueden derivar en acuerdos o en paquetes turísticos con destino a Ceuta. Uno de los visitantes fue la agencia Nuestros Caminos que ya cerró el año pasado en Málaga con Turismo el pasó por la ciudad en octubre y noviembre de turistas que aterrizan en Tánger. También acudieron varios touroperadores de la Costa del Sol y la Asociación de Guías de Turismo e Intérpretes de Patrimonio. Sí se cerró la visita de un club de moteros que estará cuatro días en la ciudad.

Por otro lado el stand fue visitado durante la inauguración de la feria por el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y más tarde por la Confederación de Empresarios de Málaga.

La cita se centra en aspectos como el patrimonio y la gastronomía, alejados del circuito turístico habitual de la Costa del Sol: “Hubo muchas consultas referentes a la escultura del Hércules y felicitaciones por el salazón de pescado” que Turismo ofrece en el expositor.

Hoy a las 13.00 horas se inaugura la III Feria de Turismo y Comercio de la Comarca de La Janda, de ámbito comarcal, que contará también con la participación de Ceuta.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto