PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2008


sede de la aecc en ceuta. a. samiñán.

asociación española contra el cáncer
 

AECC Ceuta promociona
cursos de formación para la captación de voluntarios

Entre las líneas de actuación de la asociación contra el cáncer de la ciudad se encuentran el apoyo psicológico y la atención social

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Asociación Española Contra el Cáncer de Ceuta llevará a cabo a mediados de octubre un curso de formación para incentivar su campaña de captación de voluntarios. Según explican desde la entidad, el voluntariado podrá elegir la forma trabajar, pudiendo hacerlo directamente con los enfermos de cáncer o sin desarrollar el contacto con el paciente.

”Tenemos varias personas que realizan el voluntariado. Pero aún así, necesitamos más”, explicó Damián Castañeda, integrador social.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Ceuta pondrá en marcha a mediados de octubre un curso de formación con el objetivo de incentivar su campaña de captación de voluntarios, iniciada a principios de este año. De esta forma, las personas que quieran contribuir a la acción solidaria de esta entidad podrán hacerlo a través de dos vías.

Por un lado, el trabajo y el contacto directo con los enfermos, ejerciendo voluntariado hospitalario, a domicilio, y en unidades de cuidados paliativos. A través de ellos se cubren necesidades de apoyo emocional, animación y entretenimiento, acompañamiento y las necesidades sociales y psicológicas tanto del paciente como de sus familiares.

Otra forma de intervenir en la iniciativa de AECC es realizando voluntariados de prevención, de apoyo administrativo o de obtención de recursos, contribuyendo a transmitir mensajes de salud en campañas de prevención o de captación de fondos.

“A través de nuestro programa de Atención Social ofrecemos apoyo psicológico y social. Hay que tener en cuenta que se experimentan muchos cambios en la vida familiar y el hogar cuando se detecta el cáncer en una personacercana. Entonces lo que intentamos es dar fuerza a las familias y hacer que el tratamiento sea lo menos pesado posible, de ahí que tengamos diferentes tipos de voluntariado y necesitemos más para cubrir todas las necesidades de Ceuta”, sintetizó Damián Castañeda, integrador social de AECC Ceuta.

Este programa está cofinanciado por la Obra Social de La Caixa, además del convenio existente con la Consejería de Sanidad de la ciudad autónoma que aporta diferentes subvenciones. Además aquellos que no tengan tiempo pero quieran colaborar con este organismo solidario pueden hacerlo a través de dotaciones económicos haciéndose miembros de la AECC.

Todos los interesados podrán informarse en la sede de AECC CEUTA, en la calle Independencia 5, o llamando al 956516570.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto