PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - SÁBADO, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2008


Sergio González en un concierto. cedida.

música
 

“Energía y diversión durante hora
y pico es lo que promete Neuman”

El vocalista de la banda de rock noise,
esta noche en la Sala, se muestra feliz
con “poder disfrutar sobre los escenarios”,
ya que, reconoce, “grabar un disco está complicado con la crisis”

CEUTA
Rober Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Con tres maquetas en el circuito underground de pop-rock, Jon Wakeford, el vocalista de Neuman –banda jerezana que actúa esta noche en la Sala Café Club a partir de las 23.30 horas–, reconoce las dificultades de grabar un disco desde que estallase la crisis en la industria musical en la era digital. “Nosotros lo que queremos es tocar, disfrutar sobre los escenarios”, señala, al tiempo que promete “energía y diversión durante hora y pico”.

Jon Wakeford es el cantante; Sergio González, el guitarrista; Agustín Amorós, el bajista; y José Amorós, el batería. Juntos son Neuman, banda que ofrece esta noche su rock de inspiración Pixies “con muchas ganas y energía”, como afirma el vocalista.

Wakeford señala que el objetivo del grupo, que nunca ha tocado en Ceuta, es “transmitir algo al público y, por supuesto, que se divierta” con su sonido, al cual le cuesta poner una etiqueta: “Es un estilo entre el rock y el pop en la melodía”.

Lo mejor tal vez sea citar las influencias: The Pixies, Sonic Youth y un nutrido número de bandas de la britpop o oír directamente su música en su myspace (www.myspace.com/neumanpop) o hacerse con alguna de las tres maquetas que circulan por el sur de España.

Lo de grabar un disco, reconoce que es “un poco complicado”, por lo que su objetivo a corto plazo es registrar la cuarta maqueta de Neuman y seguir tocando, eso siempre. “En febrero salió nuestra última maqueta, la cual venimos promocionando con todos los conciertos que podamos, sobre todo por el sur de España”.

“Nosotros queremos tocar”, afirma el cantante, “es bastante caro sacar un disco autoeditado, así que seguiremos con las maquetas y no descartamos todo lo que pueda venir”.

No lo tiene fácil una banda de rock afincada en Andalucía: “No sé cómo estará la cosa en Ceuta, pero aquí el flamenco manda mucho y no hay sitios muy preparados para poder tocar lo nuestro”.

Versiones

En el concierto de esta noche Neuman desgranarán una quincena de canciones de todas sus maquetas y alguna composición nueva, así como dos o tres versiones: Connection, de Elástica, y This boots are made for walking, de Nancy Sinatra, canción esta última con la que suelen cerrar sus shows. “Obviamente, le damos un toque diferente al de la grabación original de Nancy, en nuestro rollo”, señala Wakeford.

Neuman es una formación anglo-hispana que surgió en la primavera de 2006 cuando Wakeford se une al trío de power pop Fear Union. En este tiempo han paseado su música por docena y media de escenarios. Fueron ganadores del concurso 6 grupos en la modalidad de mejor grupo local 2007 y semifinalistas del concurso Málaga Crea Rock 2007.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto