PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

melilla - VIERNES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2008

 

COALICIÓN POR MELILLA

CPM exige que el Pleno de Control
no sea un circo mediático

MELILLA
Paqui Sánchez T.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Coalición por Melilla (CPM) exigió ayer al Gobierno autónomo que “cambie su actitud de evadir las preguntas con respuestas peregrinas” durante los plenos de Control, ya que esta postura provoca que las sesiones plenarias de este tipo “se conviertan en un circo mediático”.

En rueda de prensa, la diputada cepemista Dunia Al-Mansouri instó al Ejecutivo local a que “cumpla con rigor su obligación, que es responder con transparencia” a las preguntas e interpelaciones que planteen los grupos de la oposición.

Además, también tuvo una sugerencia para la vicepresidenta primera de la Asamblea, Cristina Rivas, a la que pidió que trate a los diputados de la oposición “con toda la objetividad que sea capaz”, y que “respete los tiempos de intervención” de cada grupo. También le solicitó públicamente que permita a CPM y PSOE formular las alegaciones que consideren oportunas “y sea totalmente imparcial cuando se solicite una observancia al Reglamento”.

En este sentido, Dunia Al-Mansouri lamentó que en la última sesión plenaria, la vicepresidenta segunda de la Asamblea, Esther Donoso, “no permitió intervenir a CPM” cuando este grupo solicitó una observancia al Reglamento, “después de que el presidente de la Ciudad Autónoma aludiera personalmente al presidente de CPM”, Mustafa Aberchán.

La parlamentaria cepemista confió en que del Pleno de Control “salgan acuerdos y compromisos para toda la ciudadanía melillense”, para lo que CPM ha presentado una batería de preguntas e interpelaciones sobre temas “muy importantes para la economía de Melilla y, por lo tanto, para la vida general de la ciudad”.

Sobre las interpelaciones, Al-Mansouri explicó que una de ellas pedirá la gratuidad de los libros de texto y material didáctico y que se concedan las becas de 200 euros para todos los alumnos de Educación Secundaria que las han solicitado. La segunda iniciativa interpela al Gobierno para que exima del pago de las tasas y tributos municipales a las familias que se encuentren por debajo del umbral de la pobreza, que en Melilla son el 36 por ciento de la población.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto