PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - MARTES, 30 DE SEPTIEMBRE DE 2008


rosa díez. archivo.

unión, progreso y democracia
 

UPyD festeja su primer año como formación política en Madrid

La coordinadora de Ceuta estará presente el próximo sábado 4 de octubre en los actos de la capital de España

CEUTA
Redacción

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La formación Unión, Progreso y Democracia cumplión ayer un año de vida. Fue un 29 de septiembre de 2007 cuando se dio el pistoletazo de salida a una nueva “forma de hacer política desde una visión global de España”. Un año después y tras pasar por el test de unos comicios generales, la formación dispone de un acta de diputado, la que logró Rosa Díez quien lidera UPyD.

UPyD cumplió ayer 29 de Septiembre su primer aniversario de constitución del partido. El sábado, 29 de Septiembre de 2.007 en el Auditorio de la Casa de Campo en Madrid, con la intervención de Mario Vargas Llosa, Albert Boadella, Fernando Savater y Rosa Díez se procedió por un más de 100 asistentes a la firma del acta fundacional de Unión, Progreso y Democracia; y en unos días después (lunes, 2 de octubre) se presentó ante el Registro del Ministerio del Interior. En solo meses este grupo de ciudadanos y ciudadanas han conseguido presentar candidaturas a las elecciones generales y a las elecciones autonómicas andaluzas en todas las circunscripciones de España y Andalucía.

En menos de un año no solo se ha conseguido tener presencia en el Congreso de los Diputados, sino que hemos superado en votos a partidos que nos sextuplican en escaños, además de ser la tercera fuerza política en numerosos lugares de España, como Ceuta, y también este grupo de españoles sin complejos ha estructurado una organización coherente y sólida. UPyD dice en su Manifiesto ideológico que “partimos de un supuesto revolucionario: que los ciudadanos no nacen siendo ya de izquierdas o de de derechas ni con el carnet de ningún partido en los pañales”.

UPyD se ha definido como un partido progresista, laico y transversal:

Progresista porque “ser progresista es luchar contra las tiranías que pisotean la democracia formal, así como contra la miseria y la ignorancia que imposibilitan la democracia material.”

Laico porque “un Estado democrático tiene que ser laico, es decir, neutral ante todas las creencias religiosas respetuosas con los Derechos Humanos y con nuestro sistema jurídico, y también ante la creencia de los que no creen en religión alguna. El laicismo no es una postura antirreligiosa ni irreligiosa (hay laicistas muy creyentes) sino opuesta solamente a la manipulación teocrática de las instituciones públicas”.

Y Transversal porque ante todo nos interesa la eliminación “la desigualdad entre los ciudadanos tiene también a veces causas económicas. Nosotros creemos que toda riqueza es social y se debe en último término a la sociedad, aunque provenga de la iniciativa individual que lícitamente se beneficia de ella. La mejor forma de redistribuir la riqueza socialmente acumulada son unos efectivos y accesibles servicios públicos para atender cuestiones básicas: educación, sanidad, comunicaciones, transporte, asistencia social a niños, minusválidos y ancianos, pensiones, etc… Unos servicios que han de tener calidad y deben gestionarse con eficiencia, evitando derroches en los recursos,...”

UPyD entiende que: “La base de la ciudadanía democrática es la igualdad en libertad: iguales leyes para todos y todos iguales antes las leyes... El separatismo –al menos retórico- es contagioso y los no nacionalistas se apresuran a mostrarse aparentemente tan identitarios como los demás, por miedo a perder los votos de una mayoría que no entiende ya la defensa de lo suyo más que como un desafío a lo de todos.” y todos iguales ante las leyes.

UPyD en Ceuta, con motivo de su primer aniversario, quiere volver a agradecer a todos los ciudadanos que depositaron su voto a favor de Unión, Progreso y Democracia la confianza puesta en nosotros, que estén seguros que UPyD no les va a defraudar, porque ese voto que es propiedad de los ciudadanos y no de los partidos es un contrato cuyo cumplimiento es nuestra prioridad absoluta.

UPyD aspira a tener presencia en todas las instituciones y foros políticos, y pronto la tendremos en el Parlamento Europeo, al igual que en todas las comunidades autónomas y ayuntamientos. Por éso, nuestro lema para el primer aniversario es todo por delante, porque verdaderamente tenemos todo el futuro por delante, y además de que Cumplimos 1 año, también Cumplimos Promesas y Cumplimos Expectativas.

La Coordinadora Territorial de UPyD en Ceuta estará presente en el Teatro Circo Price de Madrid el próximo sábado 4 de Octubre, a las 11,30 horas, para celebrar el primer aniversario del partido. Esta invitación es extensiva a todos los ciudadanos y ciudadanas que lo deseen.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto