PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - MARTES, 30 DE SEPTIEMBRE DE 2008


comercios de la ciudad de ceuta. archivo

comercio
 

Ceuta registra en agosto
una caída del 8,3% en las
ventas del comercio al por menor

La ciudad autónoma experimentó un descenso un punto superior a la media nacional dentro de un panorama de crisis
 

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La crisis de ventas del comercio minorista en Ceuta, que representa a más del 70% de las superficies en la ciudad, se ha acentuado en el mes de agosto. Ceuta registró un descenso de la actividad comercial del 8,3%, más de un punto superior a la media nacional. Las ventas disminuyeron en todas y cada una de las autonomías llegando a máximos del 10,9%.

El comercio al por menor en términos constantes (eliminando el efecto precios) de la ciudad autónoma experimentó en agosto un descenso de la actividad de ventas del 8,3 por ciento respecto al mes anterior, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Ceuta registra así un acumulado del -2,1 por ciento en lo que llevamos de año 2008.

La actividad del comercio minorista en Ceuta ha registado caídas mes a mes desde el pasado abril. Entonces las ventas crecieron un 2,6 por ciento. Mientras, en mayo la ciudad autónoma experimentó un descenso del 5,2 por ciento, que se unió al 7,3 por ciento de pérdidas de junio y al 3,3 por ciento de julio.

Los registros de Ceuta no son aislados, se producen dentro de una tendencia de desplome de este tipo de comercio en todas las autonomías. La caída de mayores dimensiones fue en las Canarias, donde alcanzaron un -10,9 por ciento. Mientras las pérdidas fueron menores en Extremadura, donde en agosto se registró un -3,6 por ciento.

Empleo en el sector

La ocupación en el sector minorista fue más dispar. Muchas comunidades experimentaron un descenso en el número de empleados mientras que otras todo lo contrario. Ceuta sufrió una caída del 0,6 por ciento en el empleo en el sector respecto al mes anterior. Mientras, la variación interanual es del -0,2 por ciento. Finalmente, el acumulado del 2008 registra un 1,1 por ciento positivo en la creación de empleo dentro del comercio al por menor en la ciudad.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto